1 abr 2008

Manipulación...

Hoy, como tantas otras veces, viendo la viñeta diaria de El Roto (Diario el País) me he encontrado una sorpresa que me ha animado a hablar sobre un anuncio que de un tiempo a esta parte me está cabreando cada vez que lo veo por tratarnos de retrasados mentales.



El susodicho anuncio es la enésima manipulación de movistar para convencernos de que sigue siendo un monopolio, cuando eso cada vez es menos cierto en este país. En el aparecen tres montañas de móviles que representan a los clientes de cada compañía, cada una del color bandera de las tres grandes empresas del sector. La naranja, de Orange, la roja de Vodafone y la azul de Movistar. A parte de ser discutible este tipo de publicidad en la que en lugar de vender la calidad de un producto se vende que es mejor que la competencia (o ni siquiera, que se tiene más clientes), lo que me parece indignante es el tamaño de los montículos. Y es que estos son los datos (no exactos porque no dispongo del anuncio en estos momentos, pero si aproximados por mi memoria):

La montaña de Orange es la más pequeña con 10.8 millones de clientes. A su lado, un poco más grande, aparece la de movistar con 16.8 millones (6 más y una diferencia a penas apreciable). Finalmente aparece la montaña de movistar que marca 22.8 (6 más que la de Vodafone, la misma diferencia que entre Orange y esta) y su tamaño duplica a la de Vodafone.

Las 5 primeras veces que vi el anuncio, lógicamente (aunque extrañado por su tamaño) me quedé con las montañitas, hasta que a la sexta me fijé en las cifras que aparecían a su lado y descubrí la mentira que impunemente me estaban escupiendo a la cara.

Otra medalla para esta "Gran" compañía que me anima a quedarme en la que estoy.

1 Graznidos:

User: 0 dijo...

Pero parrulo, los anuncios son como los políticos. O los crees y te enfadas. O asumes que son mentira y te diviertes (o cambias de canal). No graznes con inquina parrulo.

About Me

Mi foto
Roi Méndez
Ver todo mi perfil

Más de 100 mentiras...

...que valen la pena.


Pájaros en la cabeza...

Pájaros en la cabeza...
...y volar!!
Con la tecnología de Blogger.