28 abr 2008

Girasol, sol, sol...


Salía este viernes la noticia de que una partida de aceite de girasol contaminado con hidrocarburos había llegado a España. El caso es que la partida, proveniente de Ucrania, había llegado a nuestro país en unos barcos cullos tanques no habían sido convenientemente limpiados y tenían aun restos de su anterior carga.

Sin entrar a criticar en profundidad la actuación del govierno, esta nos permite decir que no ha cambiado demasiado la forma de actuar del PSOE comparándola con la antigua del PP. Digo esto por la falta de transparencia del govierno. El viernes decían que no se debía consumir aceite de oliva por estar contaminado e instaba a los comercios a retirarlo. El sábado decía que estaba contaminado, no se podía consumir, pero al mismo tiempo que no suponía un riesgo para la salud consumirla. Y, en el colmo del despropósito, ahora dicen que el problema ya está subsanado porque la partida de aceite se ha retirado completamente gracias a la colaboración de los mercados. Yo tengo una pregunta, tal vez esté equivocado.¿Alguién ha visto que en su supermercado habitual retiraran algo? Porque el sabado supuestamente no debería de haber aceite de oliva a la venta...

Para colmo, hoy, desayunando me he enterado de que esta alarma fue a nivel Europeo, pero que en ningún país se provocó la alarma ciudadana que se ha creado en España, porque el problema no era de tan gran magnitud como desde el ministerio nos quisieron hacer ver, o no... porque un día decían una cosa y al siguiente otra.

Otra cosa que me indigna es que, habiendo este problema, no se diga que marcas comercializan ese aceite. Me parece una tomadura de pelo. Que se puede perjudicar a esas marcas? Estoy de acuerdo, pero deberían de ser perjudicadas no? O es que una marca que importa aceite y lo comercializa sin ni siquiera comprobar la calidad o contaminación de este merece permanecer en el anonimato?Yo creo que no...

Lo único que me resta por decir es que yo creí que vivía en un país en el que lo que se comía tenía un mínimo de garantías. Pero se ve que no es así.

P.D. Habría que hablar también del laxante que en Barcelona provocó no se cuantos envenenamientos porque sus productores se confundieron el magnesio con el manganeso... Una vergüenza.

P.D.2. Para mas información

4 Graznidos:

Dani dijo...

Da igual que partido gobierne, los dos son iguales (la misma mierda). El PSOE es un partido con politica de centro que de cara a la galeria dice que es de izquierdas (ja!).

Bienvenido al mundo capitalista donde por delante de las personas estan las marcas.

Saludos

Dani dijo...

Noticia relacionada. Solo diran las que no contaminadas... En fin.

Marta dijo...

O PARRULO
Desproposito total del gobierno...mala desinformacion y alarma de los cuidadanos que no saben a que carta quedarse....
Por cierto, yo trabajo en un super...y el mismo sabado todo el aceite de girasol se retiro de la venta, de momento hasta hoy estamos a la espera de lo que se comunique que se deba poner a la venta...si hay gente que se toma su trabajo con sentido de la responsabilidad.

petonicos, sempre.

Roi Méndez dijo...

Me alegra saber que en alguno se ha hecho caso!!

About Me

Mi foto
Roi Méndez
Ver todo mi perfil

Más de 100 mentiras...

...que valen la pena.


Pájaros en la cabeza...

Pájaros en la cabeza...
...y volar!!
Con la tecnología de Blogger.