11 abr 2008

La sombra del viento

Hace un año me regalaron este libro de Carlos Ruiz Zafón y esperé hasta esta pasada semana para leerlo por falta de tiempo (o más bien por vagancia). Craso error. Y es que empecé a leerlo hace una semana y a penas me ha dejado estudiar un examen que tengo el miércoles que viene. Me ha enganchado como pocos libros han conseguido (El espía de Dios, El señor de los anillos o Los pilares de la tierra son un ejemplo), de forma que por las noches cuando llegaba a casa de un día en la universidad no existía para mi ni el ordenador ni la televisión, solo las ganas de seguir en esa interesantísima historia que nos relata.

No voy a estropearle su lectura a nadie contando de que va, solo decir que está ambientado en Barcelona (el vivir ahora aquí ha hecho aún más interesante su lectura) y que se debe de destacar un personaje, que no es el protagonista y que a mi particularmente me ha gustado muchísimo. Cuando lo hayais leído me contais cual fue vuestro favorito y lo discutimos.

Simplemente animaros a que lo leais, pues la forma de escribir de Carlos Ruiz Zafón es ágil y sin demasiados alardes, lo que permite una lectura entretenida y nada pesada. No esperes encontrarte una obra de arte literaria, pero desde luego te aseguro que te quedaras prendado de la historia de forma que no podrás parar de leer hasta que descubras el final.

Por cierto, a mi el final me decepcionó, pero es una opinión personal. Me parece que le sobraría el último capítulo. Pero es lo único que quitaría de este libro. Otra cosa a discutir cuando lo leais (si no lo habeis hecho ya).

Pues eso, animaos y al ataque.

P.D. Mi libro era del año pasado y era ya la 58º edición, con eso se dice todo.

1 Graznidos:

_MeiA_ dijo...

Tengo este libro en la estanteria de mi habitación, y aún no lo he leido... todos los comentarios que he oido, hablan muy bien de él... pero como dices tu, no es por falta de tiempo, sino por pereza,,, ufff.. me da una pereza enorme empezar a leer este libro, y no entiendo el porqué, porque me encanta leer...
tendre que hacer un pensamiento y dejar la pereza a un lado....

un beso!

About Me

Mi foto
Roi Méndez
Ver todo mi perfil

Más de 100 mentiras...

...que valen la pena.


Pájaros en la cabeza...

Pájaros en la cabeza...
...y volar!!
Con la tecnología de Blogger.