24 abr 2008

Comienzo de Sant Jordi

Ante la falta de fotos para ilustrar mi día de ayer os digo que me lo pasé genial, que caminé km viendo libros y disfrutando de un ambiente mágico (aunque con demasiada gente para mi gusto). Pero hoy quiero centrarme en un echo ocurrido cuando por la mañana me dirigía a la universidad.

Al poco de salir de mi casa, tras sorprenderme con el número de puestos de rosas que había en todas partes, con los puestos de libros también en plena calle, llegué a un paso de cebra en el que discutían una chica y un señor de edad ya bastante avanzada.

No defenderé a una ni a otro, ya que no se de donde venía la discusión, el caso es que no se yo a donde llegará esta sociedad con es violencia (en este caso mucho mayor por parte de la chica). El caso es que la chavala (de indumentaria al estilo de típica malota de barrio) increpaba al señor (con toda la pinta de ser un anciano chapado a la antigua) porque este le había hecho no se que a su moto.

Se gritaban y hacían grandes aspavientos y mientras cruzaba el paso de cebra hasta el sitio donde estaban la chica exclamó: "A ver si te doy una ostia", el viejo se acercó y la animó a que lo hiciera (naturalmente la chica se apartó hacia su moto y todo quedó en la chulería típica de boquilla que caracteriza a estas gentes). El viejo se daba la vuelta dispuesto a seguir su camino cuando la chica volvió al ataque. La misma que un segundo antes se había amilanado gritaba aplena voz: "Tu no sabes quién soy yo" como si perteneciese a la Familia Real o a una mafia, el viejo rojo de cólera se volteó y le preguntó que quien coño era que se la traía al pairo. Ella exclamó que era de la mina (no se lo que es pero supongo que será un barrio chungo de Barcelona) y el viejo se empezó a reír diciéndole que el era de la parte derecha del mismo luagr. Cuando yo me iba la chica (garrula sería más adecuado) gritaba que le iban a apuñalar la boca al anciano (¿Apuñalar la boca?).

Sin defender al viejo creo que la actitud de la chica era bastante criticable, y lo que me indignó más de todo es su "valentía" para atacar a los demás en base a la supuesta gente que tiene detrás... Si quieres atacar a alguién lo atacas tu mismo (cosa igualmente deplorable, pero más digna), y te enfrentas a él, no le amenazas con ir tu y tus 40 colegas (para ser muy valiente) a pegarle de ostias (o apuñalarle la boca, perdonad que me de la risa...). Desde pequeño, si hay una frase que me revienta es la de "Tu no sabes quien soy yo", ¿Qué pasa? ¿A caso hay personas que son más que el resto o es simplemente que son su panda de malotes las que las hacen más?

Perdonad si me he extendido demasiado, pero es que esta gente me indigna. Finalmente solo me queda señalar a este tipo de señoritas que además de en sus colegas se escudan en el hecho de ser mujeres para pensar que un hombre no le pegará nunca (todos sabemos que eso no es de machos) y lanzan todo tipo de soflamas pensando que están totalmente por encima del bien y del mal.

No fuen un gran comienzo, pero fue un gran día.

1 Graznidos:

Anónimo dijo...

Pues, se ve que este tipo de personjillas andan por doquier, sin necesitar más excusa para empezar una discusión con un "me has mirado mal". Como bien dices se sienten por encima del bien y del mal, son invulnerables,lo lamentable es que luego la gente generalice y por cuatro pelagatos digan..."esta juventud de hoy en día" cuando todos sabemos que esto no tiene nada que ver con la mayoría, luchemos contra esta lacra!!!!!!

About Me

Mi foto
Roi Méndez
Ver todo mi perfil

Más de 100 mentiras...

...que valen la pena.


Pájaros en la cabeza...

Pájaros en la cabeza...
...y volar!!
Con la tecnología de Blogger.