29 may 2008

El niño con el pijama a rayas

Hace ya meses que mi hermana me pasó este libro. Hace meses que la parrula se lo leyó y me dijo que yo también tenía que hacerlo, que estaba muy bien. Yo estaba por aquel entonces enfrascado en la aventura de conocer al "Home sen nome" de Suso de Toro y por eso no le hice caso hasta que lo terminé. Hasta hoy no me he decidido a hablar de él, y la verdad no se muy bien por qué.

Al acabar el citado libro me puse al momento a disfrutar de una lectura "ligera" como parecía "El niño con el pijama a rayas". Como no quiero estropearle su contenido a nadie sólo voy a decir que lo que me entusiasmó de él fue el hecho de que no se pierda en todas sus páginas (ni tan solo en una palabra) la visión infantil del mundo que nos da su protagonista, un niño de menos de 10 años.

Por momentos esta visión llega a cabrearte y te dan ganas de darle una "ostia" al chaval en cuestión, por no ver lo que pasa delante de sus narices. El libro me lo leí en 3 días y me pareció de una sutileza y un toque moral (sobre el que no puedes evitar pensar durante horas) del nivel del principito.

Simplemente decir que fue uno de los best sellers que he leído que más original me ha parecido, que enfoca un problema mil veces tratado desde un punto de vista totalmente nuevo, lleno de sencillez, pero al mismo tiempo sin pasar de largo todo lo que rodea a ese momento histórico y a los hechos acaecidos en la época y lugar donde vive el protagonista.

Una lectura altamente recomendable.

4 Graznidos:

Anónimo dijo...

Gran libro, o pqueño según se mira, en todo caso recomendable incluso para aquellos a los q no les apasione la lectura, dada su sensillez...

Enhorabuena parrulo por tu elección!

Stela dijo...

Ya he leído comentarios sobre este libro y todo el mundo habla maravillas, lo buscaré por que ahora ya estoy intrigada.

SaludoZ

_MeiA_ dijo...

con dos palabras:
im-presionante!

me pareció un libro estupendo.

calcetinrayado dijo...

hola! hac tiempo que quiero leerme este libro, y lo leeré....