2 may 2008

Un día en Girona

Ayer fui con la parrula, Noemí y Alberto a Girona y tengo que decir que me pareció una ciudad encantadora. Partimos por la mañana (no demasiado temprano) y pasamos allí el día entero. Empezamos visitando la catedral, que me sorprendió por su enormemente ancho cuerpo central (23 m) y por ser la iglesia que más me ha recordado en mi vida a la que se describe en los pilares de la tierra. También destacaría el enorme rosetón que adorna su fachada y el tiempo que ha llevado construirla (desde el siglo 10 hasta el siglo 20 se han estado añadiendo cosas).
Continuamos visitando el barrio judío, que nos ofreció la posibilidad de caminar por un bonito paisaje urbano medieval, y acabamos dando un paseo por la muralla, que nos deleitó con unas preciosas vistas de la ciudad y su entorno. Girona es una ciudad pequeña, por la que resulta muy agradable pasear y en la que se puede pasar un buen día turístico, si señor.


3 Graznidos:

Dani dijo...

Si señor, gran ciudad Girona, tiene un tranquilidad y un encanto extraordinarios. Personalmente me gusta más que la frenetica Barcelona. Si algun dia puedo y surge la oportunidad no me importaria vivir cerca de allí.

Que recuerdos me traes... cuando descubri y disfrute de ella hace ya años (mi ex estuvo estudiando alli y muchas veces recorri sus calles...)

Saludos

_MeiA_ dijo...

Girona... no parece ni ciudad, de lo familiar que es... me gusta.

Marta dijo...

O PARRULO
Fuiste a Girona y te quedaste a menos de media hora de mi casa......En esta epoca del año Girona esta genial, tranquila, soleada y nada caotica.

petonicos sempre per tu.
A mi me gusta esta cabecera....