22 oct 2008

Aznar no cambia de clima (o "El ecologista sensato")

Y es que nuestro expresidente no dejará nunca de sorprenderme. No soy de los que opina que un presidente, una vez acabado su mandato debería retirarse de toda actividad y no dar su opinión. La experiencia es un grado, y esté más o menos a favor de lo que dice este señor, tiene un punto de vista que comparte mucha gente y ha de ser escuchado.

Lo que realmente me cabrea es que siga saliendo para contar y patrocinar mentiras. Una detrás de otra, y no se cansa. La última la vi esta mañana en el diario El País. En un artículo nos cuenta que José Mari presentó un libro sobre el cambio climático. Hastá aquí bien. Lees el título del libro y empieza a mosquear : Planeta Azul (no verde). Lees que está publicado por Gota a Gota (editorial de FAES) y ya casi te mosqueas completamente. Pero es que lees que está escrito por el presidente checo Vaclav Klaus y ya te acabas de mosquear, porque seguro que un economista liberal es un experto en el cambio climático. No he leído el libro (tampoco tengo mayor interes en hacerlo) pero partiendo del hecho de que en él se niega la misma existencia del cambio climático basta.

Yo tampoco se nada del cambio climático, pero se que cuando era pequeño en invierno hacía frío (en Santiago a veces incluso nevaba) y ahora no hace tanto, que en otoño y primavera llovía (ahora es cuestión de azar) y que en verano hacía sol (no hay más que ver este verano en Galicia). Puedo admitir discusiones sobre la causa del cambio climático (si es algo producido por la actividad humana o es simplemente un ciclo más en la evolución de la tierra) aunque me creo lo que dicen los científicos, pero lo que me repatea es que un economista venga a decir que eso no existe. Tal vez en Madrid o en la República Checa no.

Sigues leyendo y te encuentras lindezas como: "Primero, es bueno, con una argumentación de economista pero divulgativo. Segundo, intenta dar a conocer un punto de vista que va contra lo políticamente correcto. Tercero, es un libro escrito por un jefe de Estado (algo poco habitual) que, además, es un economista liberal de reconocido prestigio". Me pregunto si es bueno decir que un libro sobre el clima se ha escrito desde un punto de vista económico. Supongo que hablará de lo que les pasaría a las empresas más contaminantes si dejasen de cargarse el planeta claro...

Soy el primero que está en contra de los alarmistas y jinetes del apocalipsis climático que dicen que vamos a morir todos en 10 años por causa de este, pero esto: "El problema, como muestra el presidente Klaus, es que poco tienen que ver con la ciencia buena parte de los apocalípticos climáticos" me parece una insensatez tan grande o mayor que la del primo científico de Rajoy.

Finalmente si sigues leyendo puedes encontrarte con los datos que todos conocemos, que más de 3000 científicos han llegado a la conclusión de que el hombre es el principal causante del cambio climático y que incluso gente tan retrógrada, de derechas (por tanto también interesadísimo en la buena marcha de las grandes compañías como el señor Aznar) y que cree en el creacionismo como Bush han admitido que esto es cierto. Hasta Bush ha avanzado más que Aznar que no para de andar marcha atrás.

P.D. Aquí puedes leer el artículo.

1 Graznidos:

Dani dijo...

Los extremos nunca son buenos... pero un poco de coordura y darnos cuenta de lo que le estamos haciendo al planeta no viene mal.

A ellos les interesa decir que no existe cambio climatico... asi pueden seguir contaminando como hasta ahora y no tener que apretarse el cinturon (economicamente hablando, estos no utilizan un cinturon real ni saben lo que es) para parar de containar.

No tienen vergüenza ni la han conocido...

Es evidente (y hay evidencias) de que el hombre afecta en el clima, seguro. se puede discutir hasta que punto lo hace, eso lo acepto. Pero es que nos estamos cargando el planeta y con eso nuestra propia existencia.

Existe un frase que ejemplifica lo equivocados que estan:

"Solo cuando el hombre tale el ultimo arbol, contamine el ultimo rio y mate el ultimo animal, solo entonces, se dara cuenta que el dinero no se come."

Es triste pero es cierto, luego no habra papa estado que nos venga a salvar... asco de (des)humanidad.