10 jun 2008

Así debe de pensar la iglesia...

... sobre el tema de la eutanasia, al criticar y criminalizar esta práctica cuando defiende aberraciones mucho mayores que el permitir que una persona que no quiere vivir, y no puede quitarse por si misma la vida logre lo que más desea.
Otra vez, Andressolo ilumina un post mío con su fina ironía. Definitivamente me declaro un seguidor de este hombre.
¿Vosotros que opinais sobre el tema? ¿Considerais la eutanasia una aberración contra la vida de las personas, o por el contrario pensais que es un derecho de todo enfermo terminal?
Los que me conozcais (y viendo este post) ya sabeis mi opinión sobre el tema. Cada uno es dueño de su vida y debe decidir cuando quiere acabar con ella, y no tiene que venir "ni Dios" a decidir por él lo que ha de hacer, o a decir lo que es o no es moralmente correcto.
He dicho.

5 Graznidos:

Marta dijo...

O PARRULO
Yo creo que la eutanasia es un derecho fundamental de todo ser humano, quien quiera hacer uso de el, que no tenga que acudir a terceros, criminalizandoles con la ayuda recibida.
En Catalunya tenemos un testamento vital, que no es vinculante, pero como minimo deja constancia del deseo del enfermo en acabar cuando el lo decida.
Este tema es muy serio y no debe tomarse a chufla el dolor de miles de personas que se encuentran en una situacion muy precaria.

petonets, sempre per tu.

Vértigo dijo...

Complicado, me resulta complicado el tema. Aunque tengo una opinión clara, me parece todo tan difícil... Será que hoy me cuesta pensar...

Anónimo dijo...

Si una persona tiene una existencia tan dolorosa como para desear la muerte, se le debe ofrecer un medio de acabar con su vida de una manera digna. No inclumpliendo leyes o requiriendo colaboraciones fuera de la ley, sino de la manera más digna que se le pueda ofrecer.

Evidentemente, sobre este tema es imposible no recomendar Mar Adentro...

Stela dijo...

Es un tema muy complicado por que durante siglos hemos tenido a la iglesia comentando Que es un pecado muy grande querer matar nuestro cuerpo. Yo no digo que esto tenga que ser jauja y el que quiera morir que se mate, no!
Pero entiendo que en ocasiones haya personas que prefieran estar muertas que vivir sepultadas en una cama, dependiendo de los demàs sin tener un cuerpo que le responda.

Sobre el aborto... Cada cual es libre para elegir, yo, si no fuera por un caso de fuerza mayor no lo haría. Si somos mayorcitos pa ir acostándonos con la gente por ahi, somos mayorcitos para saber las consecuencias.
Que hoy en dia con la información que tenemos sabemos de números métodos para no dejar embarazado a nadie.

Ala un besito

Dani dijo...

joer con Andressolo, es un crack!

Totalmente de acuerdo.

Lo que es una aberración es que en los tiempos en que vivimos la iglesia aún tenga este poder en nuestra sociedad.

La unica iglesia que ilumina es la que arde!!

juas juas