27 sept 2008

¿Y qué hará si gana?

Hoy, leyendo los artículos del diario El País sobre el debate entre los dos candidatos Yankis a la presidencia del govierno he llegado a la conclusión de que McCain me da miedo. Parece que quiera trocear el mundo para congelarnos y luego freirnos como hace con sus patatas. En lugar de buscar la concordia entre los diferentes países parece que busca un mallor enfrentamiento. Si este enfrentamiento es contra países que no se pueden defender como Irak, eso nos queda muy lejos, pero si el país en cuestión es Rusia ¿Qué pasará?¿Pretende el señor de las patatuelas otra guerra fría?¿Tal vez una guerra más caliente?¿Es la forma de salir de la crisis mundial enfrentarse a montones de países en lugar de dialogar con ellos?

En lo referente a España no coments. ¿Cómo un presidente puede decir que no sabe si se entrevistaría con el presidente de un país democrático, europeo y desde luego, en el que EEUU tiene un montón de intereses? Con todo esto no me extraña que hasta el PP apoye a Obama y que Fraga diga que es el candidato que más se parece a él. Hasta Franco tenía una política exterior más inteligente y menos beligerante que el señor McCain.

Aquí os dejo una parte del artículo de El País.

Por último, Obama ha defendido su derecho a sentarse a negociar con líderes de países hostiles como Irán, Venezuela o Cuba y ha asegurado que la estrategia de no dialogar ha resultado un fracaso. El senador por Illinois ha reprochado entonces a McCain que dijera en una entrevista hace unos días que no sabe si se reuniría con el presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Otro de los momentos más destacados ha llegado cuando McCain ha acusado a su contendiente, Barack Obama, de "ingenuidad" en su política hacia Rusia. Rusia, ha dicho McCain, es un país que "cometió una grave agresión" contra un país vecino independiente, Georgia, y que se encuentra bajo el control del KGB -los servicios secretos- "y del apparatchik", funcionarios del antiguo régimen comunista.



P.D. ¡¡Que Dios bendiga a américa!!

1 Graznidos:

User: 0 dijo...

Hoy no se que comentarte Parru... de acuerdo sin más.