20 sept 2008

Figueres

Hace unos días tuve la oportunidad de ir a Figueres y ver el museo Dalí. El edificio es difícil de describir. Además de un teatro tiene parte de la antigua muralla de la ciudad, todo esto empapado en el más puro estilo daliniano. Las paredes exteriores rojas llenas de ogazas de pan y coronadas por enormes huevos nos dan una idea de lo que se va a ver en el interior. Incontables cuadros de este genio de los que os dejo aquí una pequeña muestra de los dos que más me impresionaron.
Este me impresionó por su tamaño. Las cortinas a ambos lados hacen pensar en que seguramente fue en una época un fondo para una obra de teatro.


También me impresionó este otro, que visto de cerca solo nos permite ver unos cuadrados y una mujer desnuda en medio. Al verlo desde lejos sin embargo vemos a un señor de barba. Toda una demostración de que no todo es lo que parece y que muchas cosas dependen de la perspectiva desde la que se miren.


P.D. Una visita muy recomendable.

3 Graznidos:

Anónimo dijo...

¿¿Cando volves comigo??

_MeiA_ dijo...

es genial el museo Dalí, precioso, muy interesante... no se cuantas veces he llegado a ir, y siempre veo y aprecio cosas nuevas.
me encanta.
Fuiste con guia, o a tu aire?

Luego tb está el castillo de Dalí (Púbol) y la casa de Dalí (Portlligat)

Roi Méndez dijo...

Radhia: Cando queiras :)

Meia:

Fui a mi aire. El castillo no lo vi pero a Portlligat fui (aunque la casa solo la pude ver por fuera porque era demasiado tarde) y es un sitio precioso la verdad.