Adrián Usero y José Lemus
Adrián Usero y José Lemus - Y es que
Y es que... la verdad es que tengo ganas de
Las 3 vergüenzas
Empezó el partido y empezó el árbitro a hacer lo peor que podía hacer. Primero dio por válido un gol del Espanyol que venía precedido por una falta a Valdés. El público estayó de júbilo. Esta alegría se iría convirtiendo en indignación con el paso de los minutos y la actuación de Medina "Culentalejo". Primero expulsando a un jugador del Espanyol por dos amarillas más que discutibles y luego con una serie de decisiones que no hicieron más que calentar los ánimos. La aficción local gritaba como toda buena aficción, pero no se vio ni rastro de violencia hasta que aparecieron los indeseables. No hablo solo de los Boixos.
Pudimos ver desde nuestra posición privilegiada como empezaban a lanzar vengalas hacia la gente que se encontraba justo debajo de su posición en el estadio y como esta tenía que salir corriendo presa del pánico y para evitar quemarse viva. ¿Qué hacían todos los antidisturbios que os conté antes que vigilaban a los Boixos? Muy simple: NADA. Mirar con los brazos cruzados (literalmente) como lanzaban una, dos, tres, y hasta seis vengalas sobre los indefensos periquitos de la grada baja. Ni siquiera se molestaron en sacar de la grada al energúmeno que las lanzaba, ni siquiera cargaron para evitar que eso siguiese sucediendo. Eso si, en cinco minutos había casi tantos policias en la grada baja para contener a la gente del Espanyol (los que no habían saltado al campo presas del pánico) como conteniendo a los Boixos. No vaya a ser que intentaran escupir hacia arriba, porque vengalas seguro que no tenían.

Todo esto junto hizo que viviese el partido con una intensidad nada normal en mi, que me resultara tenso por momentos y apasionante en toda su duración. Teniendo en cuenta que no voy ni del Barça ni del Espanyol es un logro bastante importante.
Pero el espectáculo de las fuerzas del orden aún no había terminado. El río de gente que salía del estadio iba evidentemente cabreada y gritando por momentos. Nos encontramos con tantos antidisturbios a las puertas del estadio como había dentro (quizás más). Alguna gente los increpó por su pasividad frente a los descerebrados. Al llegar a la salida del recinto nos encontramos con siete u ocho furgonetas de antidisturbios que fueron igualmente insultados por la masa de gente. En ese momento una de ellas arrancó (y no a una velocidad muy controlada) llevandose a la gente por delante sin provocar ningún daño personal (lo deduzco porque no ha salido nada en la prensa).
Desconozco como se produjo la salida de los Boixos del estadio y como actuaron las fuerzas de "inseguridad" del Estado. El caso es que siempre es más facil meterse con el débil que con el que se debería. Tres vergüenzas en un solo día (en lo deportivo el árbitro y en lo extradeportivo los Boixos y los Mossos) para un partido que no olvidaré.
¿Y qué hará si gana?
En lo referente a España no coments. ¿Cómo un presidente puede decir que no sabe si se entrevistaría con el presidente de un país democrático, europeo y desde luego, en el que EEUU tiene un montón de intereses? Con todo esto no me extraña que hasta el PP apoye a Obama y que Fraga diga que es el candidato que más se parece a él. Hasta Franco tenía una política exterior más inteligente y menos beligerante que el señor McCain.
Aquí os dejo una parte del artículo de El País.
Por último, Obama ha defendido su derecho a sentarse a negociar con líderes de países hostiles como Irán, Venezuela o Cuba y ha asegurado que la estrategia de no dialogar ha resultado un fracaso. El senador por Illinois ha reprochado entonces a McCain que dijera en una entrevista hace unos días que no sabe si se reuniría con el presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.
Otro de los momentos más destacados ha llegado cuando McCain ha acusado a su contendiente, Barack Obama, de "ingenuidad" en su política hacia Rusia. Rusia, ha dicho McCain, es un país que "cometió una grave agresión" contra un país vecino independiente, Georgia, y que se encuentra bajo el control del KGB -los servicios secretos- "y del apparatchik", funcionarios del antiguo régimen comunista.
P.D. ¡¡Que Dios bendiga a américa!!
No me lo puedo creer
El caso es que la reportera se acercó a un cura (no se si estaba más arriba en la escala eclesiástica) y le preguntó contra que partes del libro de la mentada asignatura estaba en contra. La respuesta fue tajante: No lo he leído. Me quedé de cuadros, pero no era algo que me cogiera por sorpresa. Lo que realmente me sorprendió fue cuando la reportera le preguntó como se puede estar en contra de algo que se desconoce o no se ha leído y el susodicho contesta: Yo no estoy en contra de la asignatura estoy en contra de la imposición de la misma. Mi cara si que debió de ser un poema en ese momento. ¿Llevan años imponiendo la asignatura de religión católica y vienen a enseñarnos ahora que no se puede imponer una asignatura? Me tranquilicé más cuando en otro lance del reportaje volvía a salir el mismo individuo justificando la posición de la iglesia. No estamos contra la asignatura, lo que no estamos dispuestos a aceptar es la imposición de una moral.

Mucha mentira y poca vergüenza es lo que hay.
La droja en el colacao
José Tojeiro - Droja en el Cola-Cao
Así que ya sabeis. Cuidao con las pretiputas, sobre todo si les pagais lo corriente en estos casos...
Figueres
También me impresionó este otro, que visto de cerca solo nos permite ver unos cuadrados y una mujer desnuda en medio. Al verlo desde lejos sin embargo vemos a un señor de barba. Toda una demostración de que no todo es lo que parece y que muchas cosas dependen de la perspectiva desde la que se miren.
P.D. Una visita muy recomendable.
Absentismo involuntario...
Dicho esto os voy a contar que ayer asistí al concierto presentación del último disco de Albert Fibla "El món es mou" en el Fnac de Plaza Cataluña. Se me hizo un poco corto (a penas 30 minutos) pero me dejo un muy buen sabor de boca. La verdad es que fue un placer poder escuchar a Albert sin el "run run" de fondo del Mediterraneo y acompañado de un teclado. Aunque no soy catalán pude entender mucho mejor las letras y apreciar también mucho mejor su buena voz. La verdad es que me he quedado con ganas de más. A ver cuando puede verse un concierto más largo para no quedarnos con estas ganas de escuchar todas las canciones en directo.
Finalmente decir que hoy estaré también en Plaza Cataluña escuchando a "Sidonie" acompañados por artistas como Quique González. Lo mejor es que es gratis. Me gustan las fiestas de la Merçe.
Entre un gilipollas y una negra resentida
Barack Obama se educó en Harvard, lo que es preocupante. Es una vacía caricatura y compararlo con Paris Hilton es injusto para ella. Obama es un alquimista un poco negro, no muy blanco, café con leche; ni es joven, ni es viejo; no ha hecho nada desde que sus padres lo abandonaron y fueron así los primeros que no votaron por él. Pero se ha permitido el lujo de hablar ante la Puerta de Brandemburgo. En cuanto a su mujer, Michelle, es una arpía de cuidado, una negra profesional, una resentida.
Como veis que la cosa promete podeis continuar leyendo en este enlace, merece la pena.
P.D. Se recomienda tener una bolsa cerca para poder vomitar con la lectura.