28 mar 2008

Moral única

Hoy visitando la página web del diario El País, y visitando mi sección favorita (las viñetas de El Roto) me encontré una imagen que me hizo pensar (esto no es una novedad para estas geniales viñetas) sobre un tema que aún no había aparecido por mi blog. Me hizo pensar en la mal llamada Iglesia (así con mayúscula) y su creencia de que tienen en exclusividad el poder sobre la moral de las personas. Ellos están convencidos de que tienen el poder de discernir lo que es moral de lo que no lo es.

Por eso, si eres un vegetal sin ninguna esperanza en esta vida, que sabe que nunca va a mejorar por mucho esfuerzo que haga y que deberá estar el resto de su existencia como unha planta a la que riegan una multitud de máquinas, no tienes el poder de decir que quieres dejar esta vida. ¿Por qué? Os preguntareis. Por el simple hecho de que no puedes levantarte y correr para tirarte por la ventana, por el simple hecho de que no puedes mover tus brazos para cortarte las venas o por el simple echo de que tal vez ni siquiera tengas conciencia de que estás como estás (porque estás en coma). Simplemente porque son otros los que tienen que ayudarte a alcanzar tu meta, los que tienen que ayudarte a morir sin más sufrimiento.

Morir así es inmoral porque lo dice la "Iglesia". Lo realmente moral es hacer sufrir a un ser humano atado a una cama. Lo que es realmente moral es conseguir que un ser humano deteste la vida más que ninguna otra cosa. Lo que de verdad es moral es mantener el latido de un corazón que solo sueña con dormirse para siempre. Eso si que es amar al prógimo y no el hecho de aliviar sus sufrimientos. Otra medalla para la "Iglesia".



Por eso si sufres el martirio (como aparece en la imagen) eres un buen cristiano. Como en la edad media cuanto más sufrimmiento más salvación, porque todos los placeres de la vida y lo que hace disfrutar de ella son pecado. Porque no te equivoques, tú no eres el dueño de tu vida. No te corresponde a ti decidir si quedarte en ella o marcharte. Para eso Dios te la dio, para quitártela cuando le venga en gana, y para ser preservada por sus "enviados" en la tierra: Los curas. Los mismos que han estado detrás de la mayor parte de guerras y desgracias que han ocurrido desde el nacimiento de aquel Rey de los Judíos hace 2000 años.

Solo me quedo en que como siempre la "Iglesia" coge/inventa lo peor de lo que decía su "fundador" y lo aplica a su manera para mantener sus intereses personales e institucionales.

Solo puedo deccir dos palabras: ¡¡QUE VERGÜENZA!!

P.D. Perdonad mis divagaciones, es que hablar de este tema ya sabeis que me sulfura...

1 Graznidos:

El punto exacto de dolor dijo...

Es que el sufrimiento es lo que da la salvación eterna de este cuerpo que no deja de ser alo transitorio...

Algun día descubriremos q esto es cierto? e momento yo elijo no creermelo, disfrutemos de la vida...
Gritemos muy alto "Esto es vida" y el resto...