15 jul 2008

Ortigueira 08


Este finde he ido al festival de música celta más grande del mundo mundial. El de Ortigueira. Este año lo han visitado 85000 enfervorizados fans de la música celta, la fiesta, el alcohol y demás substancias psicotrópicas. Entre estos nos encontrábamos Xacobe, Noe, Marta, Anxo, Gabriel y Emilio en una tienda/palacete situada justo en medio de un camino. Me habían dicho muchas cosas de este festival y todas ciertas. Gente muy pasada había a decenas, pero también gente muy maja y un ambiente de anarquía que a mi realmente me enamoró. Por eso espero volver otros años.

Llegamos el viernes y tras montar la tienda nos fuimos a tomar unas birrillas a la playa, no sin que antes nos hubiesen ofrecido unas hermosas magdalentas de maria o unas trufas de hachis con una pinta un poco estraña.Bajamos a los conciertos con una hermosa Bernarda (vease garrafa de motxo) y fue una noche hermosísima.

Lo único que empañó el segundo día fue el despertar entre litros y litros de agua que innundaban nuestras pertenencias, y es que durante toda la noche había caído un pseudo diluvio universal que solo había dejado secos a las personas de las habitaciones (esto no incluía al pobre Emilio) y las cosas que habían introducido en las mismas. Esto no incluía mis pantalones ni mis calzoncillos ni siquiera mis calcetines, con lo que la cosa no pintaba demasiado bien. A pesar de este contratiempo el festival continuó, y aunque parecía durante toda la mañana que me había meado (por el agua en los pantalones), de que Emilio y Gabriel había abandonado la nave y de que me esperaban dos días más sin ducha ni muda la tarde de ese día me dio nuevos y renobados ánimos. Tirados en la playita estuvimos hablando durante horas en los interludios de mis 5 siestas.

La noche aunque, al igual que la anterior, fuese pasada por agua estuvo también muy bien aunque regresamos algo antes a la tienda. La fiesta esa noche en el camping era memorable entre los cientos de acampados en el lugar. Finalmente y tras vegetar unas horas el domingo en la playa regresamos a casita.


Como podeis ver, los mitos son ciertos, pero sin ir pasado, también se puede pasar bien. Finalmente os dejo unas frases de este finde de las que quedarán por siempre en mi memoria:
  • Dame dos cervezas y un buen motivo: Contestación inventada por Xacobe y servidor para la afirmación: No tienes wevos.
  • Polen!!! Polen!!! Chicos, quereis polen???: Frase de una señora de 40 años que vendía cosas malas por la playa a grito pelado.
  • Cuidado con el tiburón blanco!!! Salgan ahora mismo del agua!!!: Borracho el domingo gritando por la playa a través de un megáfono.
  • Oh Dios!!! Una cabeza que habla!!!!: Anxo al ver a una persona enterrada en la arena que movía la cabeza en todas direcciones mientras le traían porros para que fumase y cervezas para que bebiese sin manos.
Espero que os haya gustado mi crónica y que el año que viene os apunteis todos a venir con nosotros de nuevo a este gran festival.

3 Graznidos:

Stela dijo...

Divertido suena la verdad!
Me alegro que lo pasarais tan bien ;)))

Dani dijo...

Muy buena cronica!! Esta genial que te lo pases tan bien. ;)

En el Viña tambien tuve unos pocos momentos malos en la zona de acampada, en mi caso por falta de preparación. Pero en lo general estuvo genial.

Tomo nota pal año que viene... :p

Anónimo dijo...

Sí, creo que te vi por allí, pero no estaba seguro de si eras tú y no dije nada.
Yo era el de la pulserita malva de producción.