26 oct 2007

"EL" xenófobo de Barcelona

Hoy quería hablar de este fenómeno que se da en nuestra sociedad, y cuando hablo de fenómeno no me refiero tanto al descerebrado que golpea a una pobre niña ecuatoriana en un metro de Barcelona, si no del sensacionalismo que reina en nuestros medios de comunicación.
El martes leía en un periódico (del cual no recuerdo el nombre) un titular que comenzaba como el título de este post. Yo me pregunto: ¿A caso no hay más xenófobos que uno en Barcelona?¿A caso solo se es xenófobo si te capta una cámara de seguridad?¿A caso solo nos interesa vender muchos periódicos y por eso lo denominamos así?
Condeno totalmente lo que este energúmeno ha hecho, pero me molesta, y mucho, que viviendo en un país democrático y supuestamente libre no se pueda acceder a una información normal, no sesgada por los intereses concretos de un periódico, programa de televisión o cadena de radio (ya sean intereses económicos, de ventas, partidistas o los que sean). Buscar captar la atención de la gente con este tipo de titulares me parece vergonzoso. En mi opinión sería mucho más lógico referirse a ese energúmeno como el hombre que agredió a una niña en el metro de Barcelona. Porque otra de las preguntas que me hago es... ¿A caso sería menos grave que la niña fuese española?¿Cómo lo denominarían entonces los medios de comunicación?¿El agresor de niñas de Barcelona?Yo creo que se debe de dar importancia a las cosas por lo que son. Este hombre agredió a una persona(una niña para más inri), y a mi personalmente me da igual de donde sea esta.
Y para no ser menos que el resto del mundo en este país (y bajo el peligro de ser denominado un energúmeno o fascista por qerer un castigo justo para este subhumano como lo denominan en algún blog) voy a dar mi opinión sobre lo que se debería de hacer con esta gente: Primero habría que meterlo en medio de un grupo de borrachos agresivos que le pegaran una paliza y que lo dejasen medio muerto y despues hacerle tragar en todos los medios de comunicación declaraciones de estos diciendo que no recordaban nada porque estaban muy borrachos y no sabían lo que hacían nen!
Para no ponernos drásticos, lo que me gustaría es que por una vez en la vida la justicia funcionara en algún lugar del mundo y se castigase a este individuo como merece (que no es como e descrito antes llevado por el enfado lógico de leer lo que hay q leer), si no con un buen tiempo en la cárcel. Merece un castigo ejemplar y justo, sin que ningún tipo de atenuante (que ir borracho sea un atenuante me parece increíble) pueda rebajar la pena que se le imponga.
Así pienso las cosas y así se las he contado.

0 Graznidos: