16 feb 2009

Paseos por manchester

Vuelvo a escribir desde la "office" (con mi hermosa pantalla de 20 pulgadas recien estrenada) para contaros el fin de semana que he tenido. El viernes fiesta con erasmus (Espanholes, tendre que buscar alguien con quien practicar ingles...). No estuvo nada mal la verdad, fuimos a un pub bastante ingles y luego a otro "garito" que estaba al lado, normalillo del todo.

Pero supongo que esto ni os va ni os viene, asi que os hablare del sabado y domingo que fue cuando me dedique, camara en ristre, a recorrerme la city. No os pondre todas las fotos aqui porque serian demasiadas y seguramente os aburririais de ellas pronto. Que decir? Pues que lo que mas me sorprendio (sobretodo supongo que por venir de santiago) es la mezcla que te encuentras en plena calle de cosas antiguas y cosas nuevas. Te puedes encontrar el precioso ayuntamiento y a unos metros, en su misma plaza un edificio de ladrillo. Puedes estar viendo una preciosa casa estilo medieval y detras un bloque de edificios completamente nuevo.

Esta torre del reloj es la del ayuntamiento, para mi el edificio mas bonito que he visto en esta ciudad junto con la biblioteca central.

Este es el contraste del que os hablaba. A la derecha el ayuntamiento, a la izquierda una casa de la epoca y en el fondo un bloque de edificios. Si os fijais al lado mismo de la casa y el ayuntamiento hay tambien un edificio blanco totalmente moderno tambien. Pues asi se repite en toda la ciudad.
Esto esta en el centro de la plaza del ayutnamiento y lo he puesto para que os fijeis de nuevo en el contraste entre lo antiguo y el bloque de ladrillo del fondo. Se debe tener en cuenta al mirar esta imagen que del otro lado de la escultura, mas o menos a la misma distancia que el bloque de ladrillo se encuentra la torre del reloj (el ayuntamiento).


Y este edificio es la biblioteca central, al lado se ve el ayuntamiento y al fondo la torre del reloj. Este edifico me encanto por dentro, pero el dia que entre no llevaba camara. Volvere sacare unas fotillos y os las ensenhare, porque la verdad es que me parecio de los edificios mas bonitos de esta ciudad. La sala de estudio es para no creersela, parece que estes estudiando antiguos codices o algo parecido en lugar de ir con tu portatil.



Por lo demas todo lo que os han contado de los ingleses es cierto. Eso y mas. Pero os contare otro dia sus peculiaridades asi como los estudios que estoy empezando (los que me conoceis ya sabeis que me gusta hacer estudios de la gente por la calle, vease quien conduce un seat leon, etc.), que ahora tengo que ponerme de una vez a trabajar un poquillo.

Un saludo ingles para tod@s!

2 Graznidos:

El punto exacto de dolor dijo...

Qué envidia! Eu quero estudiar nesa biblioteca, e non na de Caja Madrid convertida este mes de febreiro na ligoteca de todos os pueriles estudiantes de 1º...
Un bico enorme e sigue informando parruliño

Anónimo dijo...

Ei roi! facía tempo que non pasaba por aquí... xa vexo que che vai ben, entonces! alégrome!
E o que dis do contraste entre edificios pasa aquí moito, con isto dos bombardeos, e tal...
Disfruta moito!