25 dic 2008

Bo Nadal

Estas fechas aquí en Galicia se llaman nadal. Se supone que hai que desear buenas navidades y alegría y paz en el mundo. La verdad es que cada año esta época me da más asco. Hasta tal punto que lo único salvable en estos momentos es la fiesta de fin de año y las comilonas continuas (umm marisco). Lo que más asco me da de todo (además del consumismo de estas fechas) es la bondad repentina del mundo. Así las televisiones que en todo el año no hacen nada por los pobres organizan maratones (para tener una buena audiencia), la gente que escupe sobre los pobres les tira moneditas, y todos nos damos abrazos y buenas esperanzas a todo el mundo. No es que esto me moleste, lo que me molesta es la hipocresía, el hacerlo en estas fechas porque "es lo que hay que hacer" o porque simplemente está bien visto. Se que mejor es poco que nada, pero deberíamos hacer que esta actitud de bondad durase todo el año.

Porque esta bondad es igual que los propósitos de año nuevo, se van el 2 de enero a la basura. Así que ya sabeis, comed mucho en fin de año, bebed lo que podais (o incluso más como decían Platero) y disfrutad de esta hipocresía, que en 15 días tendreis que volver a la dura rutina del cada uno que se salve su culo.

Esto es lo que veo todas las mañanas al salir de mi casa de piedra sin calefacción, ¿Alguien se viene conmigo a pasar la navidad?


Un abrazo. La familia bien, gracias.

1 Graznidos:

ilariaissimaz dijo...

Yo odio el aire de "felicidad y simpatia como deberes" que hay en este periodo...
para el nadal contigo en Santiago.. Maldito sea mi trabajo!!!!
un abrazo fuerte y mucha suerte para todo lo que te espera en este nuevo anho! :D