14 may 2009

Pitada al himno "nacional"

Resulta que ayer una gran parte de la aficcion del Athletic y el Barcelona pito el himno espanhol cuando este sono en la final de la Copa del Rey. Resulta que ahora se han empezado a decir una barbaridad tras otra, resulta que el gobierno censura y que Rosa Diez se destapa pidiendo imposicion.

Paso por paso. Estoy en contra de pitar himnos o insultar simbolos con los que se identifican grupos de personas, ya que al faltarles al respeto a estos se les esta faltando tambien a las personas que los tienen como representacion de identidad. Lo que me sorprende es que ahora se arme esto por esta pitada y cuando vienen desde Rusia hasta Sudafrica pasando por cualquier pais del mundo a jugar con la seleccion no se "censure" (entiendase como critique) que los aficcionados de la roja siempre, SIEMPRE piten el himno del rival y este apenas se pueda escuchar. Eso esta muy bien, porque es otro himno que no es el nuestro no? No pasa nada porque no es el himno "nacional" no?

Pues no, porque a la gente que no le importa esto no le da igual lo que ha pasado ayer. El problema es que no entiende que para la gente que pitaba (tanto del Athletic como del Barcelona) el himno Espanha representa algo mucho mas "pitable" que el de cualquier otro sitio. Ellos no se sienten identificados con ese simbolo (igual que el franquista por otro lado) y lo desprecian de esa forma. No entienden que para ellos ese no es su himno nacional, es el himno "nacional" de Espanha, y ellos no se identifican con Espanha. Por que no se respeta esto y se respeta cuando los nacionalistas espanholes pitan cualquier otro simbolo?

Segunda parte. Tve tiene la supina torpeza de no mostrar en directo el himno, y tiene la torpeza aun mas grande de mostrarlo (sin los pitos) en el descanso. No sabian lo que pasaria? No sabian que todo el mundo se daria cuenta? No saben el interes que hay en decir cuan malos son los Vascos y Catalanes con nuestra "nacion" Espanha? Como se iba a escapar tal censura a los reyes de la censura!!! Estoy totalmente en contra de censurar cualquier tipo de informacion por si no ha quedado claro.

Finalmente las declaraciones de los politicos (que no se que tienen que opinar de lo que hagan ciudadanos libres en un partido de futbol sin hacerle danho a nadie).
Rajoy, uno de los mas razonables dice que la mayoria de los aficionados de uno y otro equipo estan "con el Rey, la nación y el himno". Con el rey es tema a parte, y la nacion y el himno supongo que cada uno estara con su nacion y con el himno que la representa, que tal vez no sea la misma que la del senhor Rajoy.
Duran es el mas sensato y como decia yo en mi segundo parrafo afirma "Hay una parte muy importante de Cataluña que también se identifica con esos símbolos" y que"Desde el máximo respeto que sentimos por los símbolos, desde la necesidad de respetarlos, es evidente que la reacción espontánea de ayer forma parte también del descontento y de la sensación de menosprecio que arrastra Cataluña y seguramente también Euskadi".
Finalmente, mi favorita, Rosa 10. Sigue dando lecciones de democracia y liberdades (despues de campar por Espanha defendiendo las libertades de los Castellano-parlantes, los otros no tenemos libertades ni derechos) con esta afirmacion, criticando al gobierno por no criticó al Gobierno por no "imponer el respeto a los símbolos del orden constitucional". Empezamos ya con imposiciones de simbolos... Como no, sin duda es la profeta de las libertades de los nacionalistas Espanholes, a los demas que nos den imposicion.

3 Graznidos:

Anónimo dijo...

A mi no me parece para tanto. Si hay una parte importante de gente que quiso manifestar su opinión (no estaban de acuerdo con el Rey y/o/u con España), es una manera legítima de expresarse, no es violenta ni nada, es simplemente pitar al Rey y a lo que representa.

Lo cual no quita que sea maleducado, por la falta de respeto que comentas...

Y con los que flipo es con los que dicen que el Barça deje la Liga o la Copa. Sí, claro, como el Barça no quiere ganar dinero y tener "visibilidad", le resulta mejor jugar con el Figueres que con el Madrid. Ese argumento es ridículo...

Dicho todo esto... ¡abajo todas las naciones!

Dani dijo...

Grande Roi!! ^^

Estoy bastante de acuerdo contigo (pa variar... :P) con pequeños matizes... como pensamientos diferentes que tiene cada uno ;).

Lo ultimo que dices de Rosa Diez (vaya perlita que es esta...) me recuerda a esta frase de nuestro "querido" monarca, que viene que ni pintao pa lo de la Copa del Rey. :P

Saludos

Listo Entertainment dijo...

PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!