27 ago 2008

Jujel

Hoy, en la televisión me he encontrado una noticia que me ha encantado, y desde que la vi tengo nueva página de inicio en mi Firefox. Se trata del Jujel (Jalisia) Porque ti o vales. Aunque parezca una coña es Google quien está detrás de este proyecto de galegizar el famoso buscador poniéndole gheada y seseo, tan comunes en nuestra comunidad. La verdad es que me ha hecho mucha gracia, y lo mejor de todo es que las búsquedas funcionan como en Google. Así que ya sabeis todos a buscar en Jujel, porque vos o valedes!!!



Fijarse especialmente en las opciones que aparecen debajo de la caja d búsqueda: ¿Pero que demo é isto? 'J' non existe en Galego! y lo que aparece debajo: Jujel.es ofrésese só en: jallejo. Finalmente destacar que tiene Copyright como podeis ver debajo de esta última frase. Así que ya sabeis, todos a "poñelo no voso inisio" como dice al lado de la caja de búsqueda.

Un saludo y a Jujelear todos!
16 ago 2008

El patio de mi casa es particular...

... cuando llueve se moja como los demás.

9 ago 2008

Visita a lo Japonés

El día de hoy ha dado para mucho. He hecho un recorrido gracias a mi chofer particular (véase Jose Luis) los lugares más emblemáticos de Madrid como la Moncloa, la plaza de Colón con su pequeña banderita, el Palacio Real, las torres Kio (o como se escriba, esas de los Albertos), las torres nuevas de la ciudad deportiva del Real Madrid, La cibeles, el congreso, etc. y el Retiro, echándonos una hermosa siesta en el parque más famoso de Madrid. Mañana nos espera el Prado y el lunes la visita siempre bienvenida de "with my brother" Javi. Como veis a mi día de hoy lo único que le ha faltado para ser un día de turista japonés han sido las fotos.
Mañana más y mejores noticias mías desde el centro, la capital, véase: EL ESTADO.
8 ago 2008

¡Ai, que gustito pa mis orejas!

Acabo de llegar a casa desde el templo de la música que siempre quise visitar en Madrid. La sala Galileo Galilei. La excusa era el concierto de Pablo Carbonell, y aunque la cosa empezó dubitativa no me decepcionó en absoluto. Nos reímos con cada tema de su concierto, con cada intro o monólogo con el que nos deleitaba y sobre todo con la cantidad de drogas y alcohol que debía de acumular en vena. Meamos agüita amarilla, jugamos con Manolito y Joselito, recordamos a los Toreros Muertos, escuchamos como el rey se estrellaba en su moto y lo que pasó a continuación, gritamos el himno de "Letra b, letra b, letra b, letra b, suenas como la v, letra b" (al ritmo del let it be de los Beatles), gritamos "los 100000 hijos de San Luis hijos de puta, viva Fernando Fernán Gómez muera Fernando VII!!! y acabamos coreando todos la canción que da título a este post:
¡Ai, que gustito pa mis orejas! Enterradito y entre tus piernas...
Aquí os dejo unas imágenes


Y unas cancioncillas.
Pablo Carbonell -Masón-

Pablo Carbonell -Letra b-
5 ago 2008

Andrés Suárez

Un cantautor que descubrí gracias a Victoria hace ya unos meses y que escucho desde entonces cada tres días por su voz, sus letras y su música. Os recomiendo que os paseis un ratito por youtube escuchando sus canciones porque merece la pena. Después, ¿Por qué no? pasaos conmigo a verlo en directo cada mes en el Astrolabi. Merecerá la pena. Aquí os dejo dos de las canciones que más me gustan de él.

Números cardinales -Tontxu y Andrés Suárez-


Mi color de piel -Andrés Suárez-
1 ago 2008

Hogar dulce hogar

Os voy a enseñar donde vivo, porque es una casa que merece la pena ver. Espero que os guste y os anime a alguno a hacerme una visitilla a Galicia. Es una casa restaurada, de piedra, muy al estilo de las que hay en todo pequeño pueblo gallego, pero no deja de sorprender a la gente que no es de aquí. Situada a unos 15 km de Santiago en un pueblecito llamado Quintáns es para mi el mejor lugar para vivir. Tardo 15 minutos en estar en el centro de Santiago (gracias a la maravillosa autovía abierta este año) y sin embargo vivo en medio de bosques de eucaliptos. Sin más presentaciones aquí la teneis.
30 jul 2008

Un poco de respeto

Perdonad todo el tiempo que he pasado sin postear, pero es que las fiestas del Apostol me tienen absorvido. Hoy quería contaros algo que nos pasó ayer en un bar de Santiago para que me digais que os parece.

El susodicho local es el San Jaime, situado en la Rúa da Raíña de Santiago. El caso es que nos sentamos en la terraza para disfrutar de las cañas que en el se sirven y sobre todo porque en ese local ponen tapas incluso a las 12 de la noche (que era la hora a la que fuimos). Todo empezó bien, nos sirvieron nuestras cañas, pero nadie tenía tapa, así que pensamos que esa noche no las servirían. Uno de mis colegas me tiró una caña por encima (lógicamente por error) cuando no había bebido ni la mitad. Viendo que estaba lleno de cerveza el camarero salió secó la mesa y ni siquiera se digno a ofrecerme algo con lo que poder secarme un poco. Por supuesto tampoco hicieron lo que harían en cualquier local normal de esta nuestra ciudad, traerle a mi compañero otra caña gratuitamente. Las cosas empezaban a torcerese. A los 10 min empezaron a servirle tapas a todas las mesas, ¿A todas las mesas? No. En el centro de la terraza había una mesa de irreductibles gallegos a la que los camareros ni se dignaron a mirar. Al ver este hecho decidimos pedirle a uno de los camareros (con el palo que esto supone) que si nos podía servir la pertinente tapa de la que todo el mundo estaba disfrutando ya.

Este camarero miro para otro lado sin tan siquiera asentir y se dirigió al interior del local. A los 10 minutos salió del local un camarero con tapas para 3. Miró hacia nosotros y le dio la tapa a 2 chicas que ya habían recibido la que les tocaba. Esto no fue lo peor, cualquiera se puede "confundir". Lo que realmente nos cabreó fue que el camarero al que le habíamos tenido que pedir las tapas le dijo que no eran para las chavalas, si no para nosotros. El otro camarero nos miró, se rio en nuestra cara, se dio la vuelta y les dijo a las chicas que comiesen las tapas. Estuvimos 15 minutos más en el local y no nos trajeron nada.

Decidimos marcharnos no sin antes protestar ante los dueños que se hicieron bastante los longuis. Al llegar a platerías nos dimos cuenta de que nos habían cobrado 4€ de más sin darnos cuenta. Un colega pagó con 10 y le dijo al camarero que le cobrara una, este sin embarlo le cobró las tres. Con la indignación al coger el cambio no se fijó en esto y pensó que le habían cobrado una. Nosotros dejamos nuestros 2€ por cabeza (de las cañas más caras de Santiago) y nadie se digno a decirnos que ya había pagado nuestro compañero.

Conclusión, que no volveremos a ese local y quien lea esto espero que tampoco vaya, porque una caña puede ser mejor o peor, se pueden poner muchas o pocas tapas, pero lo que si que se puede exigir sobre todas las cosas en un bar es que te traten con respeto.

P.D. En el bar que esta al lado del San Jaime hace una semana habíamos vivido un momento similar cuando un amigo fue a pagar y el camarero le dijo a otro: "Cobrales a estos que llevan ahí más tiempo que su puta madre". Sin comentarios. 2 locales a los que no volveremos a entrar.