Más Mediterraneo si cabe, y siempre cabe (1)
De mi visita de anoche con Javi, Noemi, Hilaria, Laura y la Parrula, hubo buena música y comentarios originales a montones. Detaco el título de este post (que dara nombre a este "ciclo") o la gran frase de Albert Fibla al cantar la canción que a continuación os pongo:
Santa Rita, santa Rita, en este bar no se grita
Cantada por David Ros, habitual de este gran local.
Moral única
Por eso, si eres un vegetal sin ninguna esperanza en esta vida, que sabe que nunca va a mejorar por mucho esfuerzo que haga y que deberá estar el resto de su existencia como unha planta a la que riegan una multitud de máquinas, no tienes el poder de decir que quieres dejar esta vida. ¿Por qué? Os preguntareis. Por el simple hecho de que no puedes levantarte y correr para tirarte por la ventana, por el simple hecho de que no puedes mover tus brazos para cortarte las venas o por el simple echo de que tal vez ni siquiera tengas conciencia de que estás como estás (porque estás en coma). Simplemente porque son otros los que tienen que ayudarte a alcanzar tu meta, los que tienen que ayudarte a morir sin más sufrimiento.
Morir así es inmoral porque lo dice la "Iglesia". Lo realmente moral es hacer sufrir a un ser humano atado a una cama. Lo que es realmente moral es conseguir que un ser humano deteste la vida más que ninguna otra cosa. Lo que de verdad es moral es mantener el latido de un corazón que solo sueña con dormirse para siempre. Eso si que es amar al prógimo y no el hecho de aliviar sus sufrimientos. Otra medalla para la "Iglesia".

Por eso si sufres el martirio (como aparece en la imagen) eres un buen cristiano. Como en la edad media cuanto más sufrimmiento más salvación, porque todos los placeres de la vida y lo que hace disfrutar de ella son pecado. Porque no te equivoques, tú no eres el dueño de tu vida. No te corresponde a ti decidir si quedarte en ella o marcharte. Para eso Dios te la dio, para quitártela cuando le venga en gana, y para ser preservada por sus "enviados" en la tierra: Los curas. Los mismos que han estado detrás de la mayor parte de guerras y desgracias que han ocurrido desde el nacimiento de aquel Rey de los Judíos hace 2000 años.
Solo me quedo en que como siempre la "Iglesia" coge/inventa lo peor de lo que decía su "fundador" y lo aplica a su manera para mantener sus intereses personales e institucionales.
Solo puedo deccir dos palabras: ¡¡QUE VERGÜENZA!!
P.D. Perdonad mis divagaciones, es que hablar de este tema ya sabeis que me sulfura...
Morriña saciada con Licor Café
Los primeros días han sido de Estreliña e Licor Café, de botellón en el Campillo, Blaster, Maycar y zona vieja. Han sido días de reencuentro con un montón de gente y han sido días de pasarlo bien. Así me perdonareis que haya olvidado temporalmente este blog, ya que, entre tanto reencuentro no era posible encontrar sitio para nada más.
Para que me envidieis un poquillo os dejo aquí una de las imágenes más bonitas que se pueden ver de Santiago, y que muchos ya conocereis.
P.D. Salud y una buena Semana Santa
Rodolfo Chiquilicuatre
Para conocer a este personaje (porque eso es lo que es, un personaje interpretado por un actor) un poquito mejor os invito a que leais esta entrevista, que os echareis unas risas.
Destacar estas grandes preguntas y respuestas:
Rodolfo Chiquilicuatre, ¿es tu verdadero nombre?
No. Tenía pensado utilizar como nombre artístico mi nombre real. Rodolfo María Martínez-Gallardón Aguirre-Fitzstewart Liebermann-Gabinete de Todos los santos, pero lo vi poco comercial. Tabueno.
¿Cuáles son tus influencias?
Madonna, Maichel Bolton, MClan… Bueno en general todos los que empiecen con la letra M.
¿Ligas mucho bailando el Chiki chiki?
No, jo creo que la gente que se acerca a mi, lo hace para conocer a la persona que hay detrás del artista de masas...
¿Conoces Belgrado?
No, no bebo casi. Pero si querés nos pedimos uno….
Belgrado es capital de…
Ahhhh si, de toda la vida, me encanta Belgrado.
¿Cuál es tu artista favorito de anteriores ediciones?
Ya le dije, cualquiera que empiece por M. Pon Massiel..
¿Te sabes la letra de la canción con la que ganó Massiel?
Si pero este mi discográfica no me permite cantar otra cosa que no sea el Chiki-Chiki, mi amol ya tu sabes.
¿Qué es exactamente perrear? ¿Conjugarías para nosotros el presente de indicativo de este verbo?
Esteee claro: Yo perreo, tu perreas…, voy a parar porque me estoy emocionando y no quiero sacar más hits de los que el mercado puede absorber, viste. Tabueno.
¿Consideras que cumples los requisitos para llegar a Eurovisión?
Bueno, esteee si un año ganaron unos señores vestidos de monstruo y si Irlanda presenta al Pavo de gomaespuma, amigo personal mío, creo que puedo estar a la altura. Tabueno.
¿Conoces La casa azul? ¿Y la casita rosa?
Ya le dije que solo escucho grupos que empiecen por M. Quizás si se llamaran La masa azul...
¡¡Qué grande!!
P.D. Solo me queda decir una cosa: ¡¡Perrea, perrea!!
Mediterráneo
Ayer fui a este local con las ingenieras químicas al completo y fue una de las mejores noches en el mismo que recuerdo. A parte del hecho de que fuésemos la mitad del aforo del local (estaba bastante vacío) y de que estuviésemos en primera fila destacaría el trato que todos los cantantes tuvieron con nosotros.
El primero cantó una canción del canto del Loco recomendándonos un video en youtube que pongo a continuación para aquellos que os interese.
Tal como eres
Tras el vino una chica que sacó a Victoria a cantar, y que permitió que nos soprendiese a todos descubriendo una preciosa voz que tenía muy escondida. Al acabar esta actuación el primer artista se acercó a hablar con nosotros de una forma realmente agradable y simpática, lo que hizo que la noche valiese aún más la pena.
Pero lo mejor estaba por venir ante la actuación de dos cantantes que interpretaron diversas canciones Cubanas, tangos, etc. soprendiéndonos a todos (a mi al menos) con un manejo de la guitarra que me dejó anonadado.
Al final para cerrar la noche llegó el amigo Michael (mi favorito) que estuvo muy flojo para lo que acostumbra. Tuvo tiempo, eso si, de piropearme y decirme que no me cortara la barba que le gustaba así, así como de echarle miraditas una y otra vez a Belén esperando una respuesta.
Para acabar una gran noche nos invitaron a un chupito cuando nos íbamos que tuvimos que rechazar, ya que eran las 2:30 de la mañana y al día siguiente debíamos asistir a clase.
En definitiva, una gran noche.
P.D. Cuando tenga el video con la versión de la canción de Carlos Puebla al Che no tardaré en subirlo para que podais confirmar lo que os he dicho y os animeis a visitar alguna vez este maravilloso local situado en la calle Balmes

