11 may 2008

Festa FIB

Qué grande ha sido la festa FIB!! Mu buena gente por todas partes, risas, churrascada, birras, ron... y música. La lluvia intentó estropearnos el día pero no lo consiguió. Pudimos disfrutarlo igualmente, y yo, personalmente, pude conocer a un montón de gente que diariamente veía por clase o por la facultad. En fin, una gran fiesta y unos grandes momentos, que sin la colaboración y organización de Pepe serían imposibles. Cuando tenga alguna foto de las que nos sacamos ya os la enseñaré.
Un abrazo dominguero.
8 may 2008

ADA...

... han salido las notas de ADA, y como era de esperar, un suspenso. Hasta ahí todo normal. Pero acabo de ir a la revisión del examen y se me ha quedado una cara de tonto que no puedo quitarme. Con subir un punto me valía para aprobar, y tenía ese punto... pero como soy tonto lo he perdido. Fallé en el ejercicio más fácil del examen, que sabía hacer perfectamente y que al ver mal resuelto ha provocado en mi una sensación de: "Roi eres retrasado..." que hacía tiempo que no sentía. El caso es que no se por qué extraño motivo mi vista se debió de nublar en el examen (recuerdo haber repasado 3 veces ese ejercicio) porque no vi un fallo evidente. Este fallo es tan simple como el orden alfabético, me comí una E y la puse donde no era en un recorrdio en profundidad de un árbol. Ahí estaba la diferencia entre mi aprobado y suspenso, y fallé...

De nada sirve ya que el último ejercicio (de 3 puntos) fuese un quickselect de idea feliz (que se te ocurra a ti hacer eso en un examen...) o que del ejercicio de dos puntos, en el que has fallado en un return (pero que tienes toda la explicación bien de la idea a desarrollar) sólo hayas podido rascar 0.5. Todo eso no sirve de nada, porque todo lo que me queda es seguir adelante y pensar en el examen final.

Tengo 18 días para estudiarlo e ir con toda la materia. Pienso aprobarlo, y voy a hacerlo.
7 may 2008

...y van 22

Si señores, hoy cumplo 22 años. Como un homenaje a este blog, aparecen hoy en mi vida los dos patitos. Como cada año, este, ha pasado volando. Parece que fue ayer cuando aún estaba haciendo el proyecto final de carrera, cuando estaba de examenes en Santiago, cuando me vine a Barcelona... El caso es que se me ha pasado volando el año y sobre todo este tiempo en la ciudad condal. He cambiado mi visión de la vida, al verla ahora con más perspectiva, he conocido una cultura diferente y disfrutado de ella... Ahora, a hacerlo hasta los 23...

Por cierto, hoy será el Madrid-Barça, con ese pasillo que tanto me hará reir (pobres Borja y Jose Luis) y que provocará algún toque o llamada a amigos culés. :)

Solo me resta poneros la portada del Marca a todos los Barcelonistas, ya que me parece de un humor... digamos que gallego (con mucha sorna).

Un abrazo a todos y que tengais un buen día.
4 may 2008

Para Mamá

Ya lo se, hoy es un día comercial, otro más de esos días inventados para hacer dinero y rompernos la cabeza buscando un regalo adecuado para nuestras mamás. El caso es que yo hoy, sin ser especial este día, quiero dedicarle este post a mi madre, para que sepa que aunque esté en Barcelona me acuerdo cada día de ella, que aunque no la llame (o si la llamo nunca esta disponible) y hablemos de pascuas en ramos no hay día en que al menos por unos minutos pase por mi cabeza su recuerdo y me pregunte que tal estará.

Se que no lo ha pasado muy bien en los últimos tiempos y desde este mi espacio en la red quiero mandarle un beso, y decirle que para mi por primera vez este día a cobrado sentido, en la distancia.
Espero que cuando leas esto te guste.

Un beso muy grande.
3 may 2008

Más Mediterraneo si cabe, y siempre cabe (3)

Ayer hicimos una ronda Tamara, el gatito, la parrula y yo por bares de cantautores de Barcelona. Primero fuimos al Pastis, pero al estar demasiado lleno de gente decidimos ir al Pipiolo. Allí escuchamos a un cantante llamdo Albert que nos hizo pasar un buen rato entre canciones de Jarabe de palo, Sabina, Manu Chao, etc.

Finalmente fuimos al Mediterraneo (para variar) a deleitarnos con otro show del Friki. Solo una pega a la noche, que no pudimos disfrutar de la música de Albert Fibla, pese a encontrarse de cuerpo presente en el local. Esto no quita que acabe mi post con otra canción de su cosecha.

Volia volar-Albert Fibla

2 may 2008

Cambio de cabecera...

Tras alguna que otra crítica cambio de cabecera, aún no es la definitiva pero espero que os guste más que la anterior...

Un día en Girona

Ayer fui con la parrula, Noemí y Alberto a Girona y tengo que decir que me pareció una ciudad encantadora. Partimos por la mañana (no demasiado temprano) y pasamos allí el día entero. Empezamos visitando la catedral, que me sorprendió por su enormemente ancho cuerpo central (23 m) y por ser la iglesia que más me ha recordado en mi vida a la que se describe en los pilares de la tierra. También destacaría el enorme rosetón que adorna su fachada y el tiempo que ha llevado construirla (desde el siglo 10 hasta el siglo 20 se han estado añadiendo cosas).
Continuamos visitando el barrio judío, que nos ofreció la posibilidad de caminar por un bonito paisaje urbano medieval, y acabamos dando un paseo por la muralla, que nos deleitó con unas preciosas vistas de la ciudad y su entorno. Girona es una ciudad pequeña, por la que resulta muy agradable pasear y en la que se puede pasar un buen día turístico, si señor.