19 feb 2009

The office

Esto son un chico de Bangladesh, un chino y dos españoles... Podría ser un chiste como dijo mi querido Cuello en su día en Tailandia, pero somos los que hemos comido hoy juntos. Y pronto se nos unirá una Tailandesa para completar una variopinta oficina.
Despues de una semana aquí, ya va siendo hora de presentaros el sitio donde me paso una media de 8 horas diarias trabajando, leyendo y programando. También hay tiempo para algun cafe y para charla con los compañeros.
Este es mi puesto de trabajo, a tener en cuenta la pedazo de pantalla de 20 pulgadas y el vaso de cafe para coger fuerzas por la mañana para aboiar todo el día!

Este es el conjunto de la oficina en general, para que veais la luz que tiene (no demasiada) y la clasica moqueta inglesa en el suelo.

Y finalmente los habitantes de la oficina, de izquierda a derecha Francho, Rezwan y servidor de ustedes.
17 feb 2009

Kaing Guev Eav, 'Duch'

Asi se llama uno de los mayores genocidas de la historia. Hoy leyendo "El Pais" me he enterado de que va a ser juzgado por un tribunal internacional por los crimenes que cometio durante el regimen de los jemeres rojos. El encargado de transformar una escuela en campo de exterminio y tortura, en la que entraron 17000 personas y solo salieron 6 con vida sera, tras 30 anhos, juzgado por fin.

Al leer esta noticia pense que merecia la pena hacer un alto en mis relatos Manchesterescos para animaros a que leais el articulo que aparece hoy en "El Pais" sobre este personaje y tambien la entrevista que aparece en este mismo periodico.
16 feb 2009

Paseos por manchester

Vuelvo a escribir desde la "office" (con mi hermosa pantalla de 20 pulgadas recien estrenada) para contaros el fin de semana que he tenido. El viernes fiesta con erasmus (Espanholes, tendre que buscar alguien con quien practicar ingles...). No estuvo nada mal la verdad, fuimos a un pub bastante ingles y luego a otro "garito" que estaba al lado, normalillo del todo.

Pero supongo que esto ni os va ni os viene, asi que os hablare del sabado y domingo que fue cuando me dedique, camara en ristre, a recorrerme la city. No os pondre todas las fotos aqui porque serian demasiadas y seguramente os aburririais de ellas pronto. Que decir? Pues que lo que mas me sorprendio (sobretodo supongo que por venir de santiago) es la mezcla que te encuentras en plena calle de cosas antiguas y cosas nuevas. Te puedes encontrar el precioso ayuntamiento y a unos metros, en su misma plaza un edificio de ladrillo. Puedes estar viendo una preciosa casa estilo medieval y detras un bloque de edificios completamente nuevo.

Esta torre del reloj es la del ayuntamiento, para mi el edificio mas bonito que he visto en esta ciudad junto con la biblioteca central.

Este es el contraste del que os hablaba. A la derecha el ayuntamiento, a la izquierda una casa de la epoca y en el fondo un bloque de edificios. Si os fijais al lado mismo de la casa y el ayuntamiento hay tambien un edificio blanco totalmente moderno tambien. Pues asi se repite en toda la ciudad.
Esto esta en el centro de la plaza del ayutnamiento y lo he puesto para que os fijeis de nuevo en el contraste entre lo antiguo y el bloque de ladrillo del fondo. Se debe tener en cuenta al mirar esta imagen que del otro lado de la escultura, mas o menos a la misma distancia que el bloque de ladrillo se encuentra la torre del reloj (el ayuntamiento).


Y este edificio es la biblioteca central, al lado se ve el ayuntamiento y al fondo la torre del reloj. Este edifico me encanto por dentro, pero el dia que entre no llevaba camara. Volvere sacare unas fotillos y os las ensenhare, porque la verdad es que me parecio de los edificios mas bonitos de esta ciudad. La sala de estudio es para no creersela, parece que estes estudiando antiguos codices o algo parecido en lugar de ir con tu portatil.



Por lo demas todo lo que os han contado de los ingleses es cierto. Eso y mas. Pero os contare otro dia sus peculiaridades asi como los estudios que estoy empezando (los que me conoceis ya sabeis que me gusta hacer estudios de la gente por la calle, vease quien conduce un seat leon, etc.), que ahora tengo que ponerme de una vez a trabajar un poquillo.

Un saludo ingles para tod@s!
12 feb 2009

O Parrulo en Manchester

Como lo leeis. O parrulo se ha transladado a Manchester hasta el mes de julio, asi que por un tiempo no vereis enhes, tildes o cualquier otra parte de la gramatica espanhola no presente en la inglesa en este blog.
Llevo menos de 24 horas en el "United kingdom" y ya me han servido para varias cosas:

La primera, acostumbrarme a escuchar ingles por todas partes y adecuar mi oido para ya entender un cuasi 70% de las palabras (diria yo).

La segundo, darme cuenta de que aqui hace frio, mucho frio. Hoy por la manhana me he encontrado varios charcos por la calle que estaban congelados y al volver de comer (en un japo, me han dicho que aqui comida inglesa poca) han caido unos copillos de nieve.

Lo tercero, que mi proyecto aqui es muy interesante, y requiere un largo trabajo de programacion en GPU, a ver como se me da.

Lo cuarto y mas importante, que se echa mucho de menos a la gente y sobre todo a una personita que anda pululando por Santiago...

Por fin consegui arreglar los problemas que habia con la residencia y ahora ya tengo mi zulo "a lo Ortega Lara" preparado para acogerme. 6,5 metros cuadrados abuardillados. Eso si, tiene calefaccion y acceso a internet, dos premisas sin las que yo no podria vivir en esta ciudad. Ahora solo me queda adecentarlo un poco para que parezca un sitio mas acogedor, comprarme un adaptador de corriente para tener mi ordenador operativo desde casa y ya estara niquelado.

Pues eso, que el vaso del parrulo se llenara por unos meses con agua del rio Irwell. el proyecto sobre el que tendre que "aboiar" sera el de la programacion en GPU de relief mapping e iluminacion. Si consigo flotar habra merecido mucho la pena este viaje (a pesar de la morrinha...).

Un educado saludo ingles para todos