28 nov 2008

La bomba

El roto, simplemente genial. Tenía que poner esta imagen para que todos la disfrutarais y os hiciera pensar como me ha hecho pensar a mi.

Have a nice day.

Un destello de felicidad

Otro día que paseando por el maravilloso mundo del youtube me encuentro con una canción que me deja con la boca abierta. No solo por ser de Ismael, tampoco porque no la escuchara nunca, si no por su letra, que me deja con la boca abierta y el interior revuelto en estos momentos de mi vida. Os presento una gran canción de uno de los más grandes:

El mundo es una pesadilla
y yo he sido tan feliz.
El mundo se derrumba y gira
pido disculpas por vivir.
Ya lo sé, no soy un héroe,
no soy el más valiente
de los que te amaron.
No soy tu estrella
ni el tipo que disfruta tus pecados.
No pido excusas ni perdón,
salvar tu vida o redención
Sólo busco un trozo de verdad
Un destello de felicidad.
Bebí del ron de la nostalgia
dulce regalo de diciembre.
Suena tu risa en el contestador
dulce delirio adolescente.
Ya lo sé no traigo nada
No traigo solución, no traigo paz
Sueño con olas que empujen
nuestras vidas hasta el mar.
En un banco del parque hallé
la llave que cierra el Edén
donde el tiempo riega tu rosal,
Un destello de felicidad
Ya lo sé no traigo nada,
no traigo solución, no traigo paz .
Sueño con olas que empujen
nuestros cuerpos hasta el mar.
En un banco del parque hallé
la llave que cierra el Edén
donde el tiempo riega tu rosal
Un destello de felicidad.
El mundo es una pesadilla
y yo he sido tan feliz.
El mundo se derrumba y gira
pido disculpas por vivir.

Simplemente impresionante.

Ismael Serrano - Un destello de felicidad

P.D.1 A Javi que espero que le gustase y le sorprendiera
P.D.2 A la Parrula que espero que no llorase... mucho escuchandola.
27 nov 2008

Dame de beber

Ayer me encontré con esta canción y desde luego que me he sentido identificado con ella, sobre todo desde que estoy en Barcelona: Dame de beber que no quiero estar en Europa que se pasa mucha sed!!!

Menos mal que nos quedan los pakis para rescatarnos en la calle con sus cervezas-beer, porque teniendo que pagar 10 euros pa entrar en una discoteca en la que te cobrarán 9 euros por una copa... va a ser que no.

En fin, una canción protesta como debe de ser.

Danza Invisible - Dame de beber

P.D. Menos mal que pronto llega Santiago!!
25 nov 2008

Manifestación informática

Como lo prometido es deuda os contaré como fue la manifstación del miércoles pasado. No lo he hecho antes porque este fin de semana he estado de retiro espiritual en la capital. El caso es que la convocatoria fue todo un éxito y unos 2400 informáticos nos juntamos en la plaza de sant Jaume. Para los de la FIB la "manifestación" había empezado una hora antes en nuestra facultad y ya habíamos cortado el tráfico en la diagonal durante unos 10 minutillos mientras cruzábamos un paso de cebra.
La manifestación transcurrió entre los cauces de lo esperado, sin violencia y con un reinado total de la originalidad y la expresión de los sentimientos que nos produce la actitud del gobierno hacia los que representan una cuarta parte de todos los ingenieros que hay en España. Parece que interesa que se mantenga el intrusismo laboral en nuestra profesión, no se por qué oscuras razones.
Finalmente se leyó un manifiesto y cada uno a su casa, satisfecho porque toda España sabría horas más tarde de nuestras peticiones.

Como la movilización no ha surtido el efecto deseado ya se ha convocado otra para el 18D. A esta ya asistiré en Santiago o Coruña, donde esté convocada en Galicia.

Finalmente os dejo aquí unas cuantas fotos y el link a DAFIB donde podreis encontrar enlaces a otras muchas.





19 nov 2008

Pene drive

Hoy he visto en Mangas Verdes este post, y me ha hecho mucha gracia por su contenido friki que he decidido ponerlo en mi blog para que todos podais verlo. Curiosa la capacidad de un pene drive...
  1. Una célula humana contiene 75 MB de información genética
  2. Un espermatozoide, 37.5 MB
  3. En cada mililitro de semen hay unos 100 millones de espermatozoides
  4. De media, una eyaculación proporciona 2.25 ml de semen en 5 segundos
  5. Por lo tanto, usando matemáticas básicas, podemos calcular en ancho de banda del pene del macho humano como
    (37.5MB x 100M x 2.25)/5 =
    = (37500000 bytes/espermatozoide x 100000000 espermatozoide/ml x 2,25 ml)/5 s =
    = 1687500000000000 bytes/s = 1687,5 TeraBytes/sec
¿Alucinante no?

P.D. En cuanto tenga fotos de la manifestación de hoy las colgaré y os contaré como ha ido. Solo informar de que ha sido un éxito con la participación de unas 2400 personas.
16 nov 2008

Movilización Informática

Parece mentira pero gracias a una resolución del congreso los infromáticos vamos a acabar de un plumazo con la fama de frikis encerrados en su mundo que nos precede a donde quiera que vamos. Tiemblen ciudades de España, los informáticos se preparan para salir en manifestación el miércoles 19 de noviembre.

Copio textualmente de la web de Huelgainformática:

Esta huelga viene provocada por la exclusión de las titulaciones de Ingeniería en Informática e Ingeniería Técnica en Informática de las propuestas de la orden ministerial y acuerdo de Consejo de Ministros referidas a títulos que habilitan para el ejercicio de las diferentes profesiones de ingenieros. Interpretándose este hecho como un incumplimiento, por parte del actual equipo ministerial, de los compromisos adquiridos por el Sr. Miguel Ángel Quintanilla, antiguo Secretario de Estado de Universidades e Investigación del Ministerio de Educación y Ciencia, con la CODDI, durante el plenario de la Conferencia celebrado en Gijón el día 22 de mayo de 2007

Hasta ahora se han otorgado las siguientes competencias a las ingenierías de telecomunicaciones: Internet, servicios, aplicaciones, componentes, circuitos digitales, circuitos integrados, dispositivos lógicos, microprocesadores, arquitecturas de computadores (convencional, secuencial, paralela y multiprocesamiento), procesado digital de la señal, servidores, redes, sistemas distribuidos, sistemas operativos, interfaces persona/computador, usabilidad, seguridad, bases de datos, sistemas de información, programación (fundamentos, métodos, lenguajes, en tiempo real, concurrente, distribuida y basada en eventos), software (tecnología, metodología, ingeniería), gestión del conocimiento, etc.

Teniendo en cuenta lo anterior, se entiende todavía menos que la profesión de Ingeniero en Informática e Ingeniero Técnico en Informática se encuentre sin regular, dando lugar a un inaceptable agravio comparativo y a una absurda y peligrosa situación en que las atribuciones ligadas a las competencias mencionadas en el punto anterior sólo pueden ser reclamadas en exclusividad por la rama de las telecomunicaciones.

Es uno de los mayores disparates que he visto en mi vida. Otorgarle a teleco las competencias sobre sistemas operativos, interfaces (que es lo que más me toca a mi), etc. es como otorgarle a un veterinario competencias para operar a una persona a corazón abierto. Es evidente que en la rama de redes hay competencias que deben de ser compartidas por ambas titulaciones, es evidente que hay ramas (tratamiento de señales, etc) que son exclusivas de teleco, pero también es evidente que un teleco está a años luz en programación de cualquier informático medio. Es evidente que si has tenido 3 o 4 asignaturas en las que has tratado sistemas operativos debes tener competencias sobre ellos porque para eso los has estudiado.

Esto me parece un gran sinsentido y obra de algún tipo de manipulación por parte de algún colectivo (¿Existe un colegio de telecos?) porque en cualquier cabeza racional no entra esta distribución de competencias.

La queja no es solo que se hayan dado estas competencias a teleco, si no mucho más porque no se han dado competencias para informática. Si algún día hay que firmar proyectos informáticos, paradójicamente los tendrá que firmar un teleco. Como esto no puede ser hemos de manifestarnos para defender los derechos que nos hemos ganado tras largos años de estudio en la universidad.

En Barcelona la manifestación será el miércoles a las 12:00 en la plaza de Sant Jaume. Espero veros allí a todos.

Informáticos del mundo, salid a la calle y defended vuestros derechos!!!

P.D. Convoca la delegación de alumnos de la FIB (UPC rules). Aquí teneis más información.
14 nov 2008

CHESS

A todos los que amais como yo el ajedrez y los cortos de animación os encantará este video que me he encontrado hoy por casualidad en youtube. Impresionante el tiburón que se come a la torre.
13 nov 2008

Vivamos como galegos

La mejor campaña de publicidad que ha visto el mundo en muchos años.
Primer spot:

Por navidad:

En Nueva York:


Grandísimas frases: Xogabas de punteirolo "Non vale furaaaaaaaar!!!!

El precursor nos ilumina:
12 nov 2008

COMO EL PRIMER CIGARRO...

Como el primer cigarro,
los primeros abrazos. Tú tenías
una pequeña estrella de papel
brillante sobre el pómulo
y ocupabas la escena marginal
donde las fiestas juntan la soledad, la música
o el deseo apacible de un regreso en común,
casi siempre más tarde.

Y no la oscuridad, sino esas horas
que convierten las calles en decorados públicos
para el privado amor,
atravesaron juntas
nuestras posibles sombras fugitivas,
con los cuellos alzados y fumando.
Siluetas con voz,
sombras en las que fue tomando cuerpo
esa historia que hoy somos de verdad,
una vez apostada la paz del corazón.

Aunque también se hicieron
los muebles a nosotros.
Frente a aquella ventana -que no cerraba bien-
en una habitación parecida a la nuestra,
con libros y con cuerpos parecidos,
estuvimos amándonos
bajo el primer bostezo de la ciudad, su aviso,
su arrogante protesta. Yo tenía
una pequeña estrella de papel
brillando sobre el labio.

Luis García Montero
4 nov 2008

Y cada uno en su camino...

Tengo la costumbre de pasear por la calle escuchando música, preferiblemente tranquila y de cantautores. A veces, escuchando canciones nuevas (o no tan nuevas) para mi viene esa sensación a mi cuerpo. No se si lo habeis notado alguna vez, pero sientes que lo que dice esa canción, o el ritmo, o todo en su conjunto se corresponde exactamente con tu vida en ese momento. Te ves a ti mismo paseando por las calles como si fueses parte de un videoclip, y este fuese tu vida. Todo cae bajo el influjo y el sonido de esa canción. Y no puedes entrar en tu casa, o en la clase de la facultad, o simplemente parar de escucharla hasta que termina y cuando lo hace, sueles darle al rew y volverla a escuchar una y otra vez, enfermizamente.

Pues eso me ha pasado a mi hoy. Por fin cambié el repertorio de mi ipod e incluí en el a gente como Cifuentes (ya hablaré de el en próximos días) o el gran Carlos Chaouen. La verdad es que me habían hablado maravillas de este hombre, pero hoy se me han confirmado todas escuchando su música. Sobre todas las canciones, no por ser mejor ni más bonita si no por lo que os contaba antes, destacó, para mi, una. Y llegando a casa despues de todo el día escuchándola decidí compartirla con todos los que leeis mi blog.

Carlos Chaouen - Semilla en la tierra



P.D.1 Solo él con la guitarra, como a mi me gusta.

P.D.2 Lo que tengo es un castillo en el cielo...
3 nov 2008

Principiño


"Non todo o esencial é invisible ós ollos"

P.D. Hay días nos que un desexaría ser realmente un principiño, e encarnalo voando lonxe, igual que nesta imaxe. Oxe é un deses días.
1 nov 2008

Aunque ha dejado de llover el cielo se ha cubierto hoy de nubarrones negros...