28 oct 2008

Acróbatas

El sábado tuve la oportunidad de asistir al festival Acróbatas de Gavà. Se me hizo muy corto el espectáculo, pero la verdad es que me encantó. Pude ver por fin en directo a Quique González, muy bien acompañado por Pancho Varona y los poetas Sonia San Román y Luis García Montero. Uno por uno me encantaron todos, pero además de los espasmos de Quique cuando no tenía la guitarra entre sus manos o de su manía por afinar 300 veces la guitarra entre canción y canción me sorprendió Luis García Montero. Lo conocereis algunos por ser el que le escribió a Sabina la canción Nube negra que le ayudó a salir de su depresión o por ser el escritor del poema que inspiró a Quique González en su canción Aunque tu no lo sepas.
Este es el poema:

AUNQUE TU NO LO SEPAS

Como la luz de un sueño,
que no raya en el mundo pero existe,
así he vivido yo
iluminado
esa parte de ti que no conoces,
la vida que has llevado junto a mis pensamientos...

Y aunque tú no lo sepas, yo te he visto
cruzar la puerta sin decir que no,
pedirme un cenicero, curiosear los libros,
responder al deseo de mis labios
con tus labios de whisky,
seguir mis pasos hasta el dormitorio.

También hemos hablado
en la cama, sin prisa, muchas tardes
esta cama de amor que no conoces,
la misma que se queda
fría cuanto te marchas.

Aunque tú no lo sepas te inventaba conmigo,
hicimos mil proyectos, paseamos
por todas las ciudades que te gustan,
recordamos canciones, elegimos renuncias,
aprendiendo los dos a convivir
entre la realidad y el pensamiento.

Espiada a la sombra de tu horario
o en la noche de un bar por mi sorpresa.
Así he vivido yo,
como la luz del sueño
que no recuerdas cuando te despiertas.




Y esta la versión de Quique:


Finalmente esta es la canción que él escribió para Sabina:


¿Qué os parece este genio?A mi me encantó.
25 oct 2008

Obama latin power

Mientras ayer las noticias nos informaban de que McCain se daba por vencido en el voto latino (según escuche decir casi un tercio del electorado) hoy me he despertado encontrándome con un mensaje de Obama en castellano. Casi parece un mensaje de un candidato Europeo. Aunque sigo manteniendo que en lo fundamental no creo que cambie años luz la política estadounidense desde luego hay diferencias evidentes entre los dos candidatos. La principal que Obama quiere poner una especie de sanidad pública en marcha para evitar todas las situaciones surrealistas que tantas veces hemos visto en películas americanas y que desde aquí nos parecen tan increíbles.

Para terminar os dejo aquí esta genial viñeta de la web El chiste de Mel, muy recomendable.

22 oct 2008

Aznar no cambia de clima (o "El ecologista sensato")

Y es que nuestro expresidente no dejará nunca de sorprenderme. No soy de los que opina que un presidente, una vez acabado su mandato debería retirarse de toda actividad y no dar su opinión. La experiencia es un grado, y esté más o menos a favor de lo que dice este señor, tiene un punto de vista que comparte mucha gente y ha de ser escuchado.

Lo que realmente me cabrea es que siga saliendo para contar y patrocinar mentiras. Una detrás de otra, y no se cansa. La última la vi esta mañana en el diario El País. En un artículo nos cuenta que José Mari presentó un libro sobre el cambio climático. Hastá aquí bien. Lees el título del libro y empieza a mosquear : Planeta Azul (no verde). Lees que está publicado por Gota a Gota (editorial de FAES) y ya casi te mosqueas completamente. Pero es que lees que está escrito por el presidente checo Vaclav Klaus y ya te acabas de mosquear, porque seguro que un economista liberal es un experto en el cambio climático. No he leído el libro (tampoco tengo mayor interes en hacerlo) pero partiendo del hecho de que en él se niega la misma existencia del cambio climático basta.

Yo tampoco se nada del cambio climático, pero se que cuando era pequeño en invierno hacía frío (en Santiago a veces incluso nevaba) y ahora no hace tanto, que en otoño y primavera llovía (ahora es cuestión de azar) y que en verano hacía sol (no hay más que ver este verano en Galicia). Puedo admitir discusiones sobre la causa del cambio climático (si es algo producido por la actividad humana o es simplemente un ciclo más en la evolución de la tierra) aunque me creo lo que dicen los científicos, pero lo que me repatea es que un economista venga a decir que eso no existe. Tal vez en Madrid o en la República Checa no.

Sigues leyendo y te encuentras lindezas como: "Primero, es bueno, con una argumentación de economista pero divulgativo. Segundo, intenta dar a conocer un punto de vista que va contra lo políticamente correcto. Tercero, es un libro escrito por un jefe de Estado (algo poco habitual) que, además, es un economista liberal de reconocido prestigio". Me pregunto si es bueno decir que un libro sobre el clima se ha escrito desde un punto de vista económico. Supongo que hablará de lo que les pasaría a las empresas más contaminantes si dejasen de cargarse el planeta claro...

Soy el primero que está en contra de los alarmistas y jinetes del apocalipsis climático que dicen que vamos a morir todos en 10 años por causa de este, pero esto: "El problema, como muestra el presidente Klaus, es que poco tienen que ver con la ciencia buena parte de los apocalípticos climáticos" me parece una insensatez tan grande o mayor que la del primo científico de Rajoy.

Finalmente si sigues leyendo puedes encontrarte con los datos que todos conocemos, que más de 3000 científicos han llegado a la conclusión de que el hombre es el principal causante del cambio climático y que incluso gente tan retrógrada, de derechas (por tanto también interesadísimo en la buena marcha de las grandes compañías como el señor Aznar) y que cree en el creacionismo como Bush han admitido que esto es cierto. Hasta Bush ha avanzado más que Aznar que no para de andar marcha atrás.

P.D. Aquí puedes leer el artículo.
21 oct 2008

Educación para la ciudadanía

No será este post una apología a favor de esta asignatura, desconozco sus contenidos, así que no puedo opinar. Partiendo de que estoy en contra de la "objeción de conciencia" que proponen los obispos porque no puedes objetar a una asignatura obligatoria. Es como si por objeción digo que no voy a estudiar historia o matemáticas. En fin, que me pierdo...

Este post venía a cuento de que hoy en el metro pensé que esta asignatura si que hacía falta. Estando todos los asientos ocupados subió a mi vagón una anciana que aún por encima tenía un brazo escayolado (se supone por tanto que roto). Nadie, en ningún asiento hizo ademán de cederle su puesto, aunque pudieron ver como su hija y ella peleaban porque esta mantuviese el equilibrio sin poder agarrarse a las barras con las dos manos. Pensé en decirle algo a alguno de los chavales (universitarios seguramente muchos de ellos) que miraban a otro lado o directamente a la anciana, pero pensé que yo no era nadie para exigirles nada. Tal vez cobardemente me evité problemas.

Mi sorpresa fue aún mayúscula cuando en la siguiente parada se bajaron más de la mitad de las personas que estaban sentadas en los asientos antes nombrados dejando por fin que la anciana se sentara. ¿Tanto les costaba levantarse una parada antes de la suya? Me pregunto. Aunque quedaran diez para mi destino yo lo habría hecho, pero quedando solo una y no hacerlo es mezquino a más no poder.

Yo no tuve esa asignatura, pero a algunos no les vendría mal un poquito de educación, ya sea para la ciudadanía o para la vida en general.
15 oct 2008

El declive de un ídolo...

Hoy al medio día comentaba con unos colegas el decaimiento que había sufrido Extremoduro y especialmente "el Rober", su cantante y símbolo visible. Hace ya unos años que los vi en directo por primera y última vez. Pasaron en tan solo dos horas de ser unos ídolos para mi a ser una banda que me había gustado mucho en el pasado. Salieron, cantaron y se fueron. No hubo un hola, no hubo ni una palabra fuera de sus canciones. Ver a un Rober cadavérico tocando la guitarra e intentando cantar las canciones sin ningún sentimiento ni pasión, como aquel que va a la oficina y se encuentra su rutina odiosa de cada día, provocó esta reacción en mi.

A lo largo de estos años he podido seguir como seguía en caída libre este grupo que lo fue todo en el rock español, hasta llegar a un punto en el que ya no se hablaba de ellos y eran ya ese grupo que se dedicaba a sacar exclusivamente discos recopilatorios. Este año nos sorprendieron con su nuevo disco. Ni lo he escuchado y las opiniones que he oído han sido de lo más negativo. Era lo esperable de un grupo que ya se ha convertido en una vieja gloria.

Lo que no era esperable era que un grupo así, emblema de la libertad (sexo, drogas (demasiadas drogas me da a mi) y rock & roll), se convirtiese en un firme defensor de la SGAE, la mayor entidad de ladrones existente en España.

Hoy en menéame me he encontrado esto, y aunque es una página de la CNT y supongo que esto condicionará la credibilidad de numerosas personas no puedo hacer menos que referenciar las frases mentadas por el susodicho cantante:

"Las licencias copyleft me parecen una chorrada, yo creo que a los grupos la SGAE es la que nos defiende, hace mucho por los grupos nuevos sobre todo y también por los que no somos tan nuevos".


Suena a persona totalmente informada, afirmaría que no sabe ni lo que es una licencia copyleft.

"Si todo se fotocopia o se copia se acabará con los autores. No está en nuestras manos bajar el precio de los discos, pero no creo que sean tan caros, sobre todo si se comparan con el precio de una entrada para un partido de fútbol".


Desde luego que si tienes la pasta que tiene él, un disco no es caro.Se debería comparar el precio de los conciertos con un partido de futbol, desde luego no el precio de los discos, ya que es comparar churras con merinas. Es como decir que no me parece caro un Audi de 35.000 euros poque hay aviones que valen mucho más. Por cierto, si la fotocopia es el final de los autores me gustaría saber por qué, gracias a internet, están surgiendo y conociéndose (gratis) más autores que nunca en este país. Una muestra de ello son todos los cantautores que voy presentandoos en mi blog, a los que he conocido por aquí y por boca a boca y de los que puedo disfrutar cuando quiero en youtube, myspace, etc. Por supuesto, cuando voy a sus conciertos, en muchos casos me compro sus discos, que valen 10€ no 20.

Se permite sugerir a los manteros (los que venden copias no autorizadas de CDs en las calles) que se reconviertan en camellos, pues "ese mercado está más desabastecido que el de la música"
Habla desde la experiencia eso está claro. Si él fuera un narco seguro que animaría al resto de los narcos a vender discos pirata que para eso lo más importante es la plata (mira que pareado más mono).

No es más que el final de la caída en picado de un grupo que lo fue todo. Si se va a un concierto de ellos estoy convencido de que el 80% de la audiencia serán quinceañeros que los ven por primera vez, porque los que los hemos seguido desde hace mucho tiempo (y los que los siguieron desde hace mucho más) no podemos soportar ver en que se han convertido. A mi al menos me parece un insulto que los conciertos de la última gira tuviesen todos el mismo número de canciones ( y probablemente las mismas) sin importar las reacciones del público.

Para mi Extremoduro R.I.P.

P.D.1. Aquí teneis el enlace a la página.
P.D.2. Dani, se que te gustan mucho, siento haberles dado este repaso, pero sabes lo que pienso de ellos. Supongo que después de leer esto te gustarán un poco menos.
12 oct 2008

Un poco idiota...

Esta es la crónica de un gran día en conjunto y de un gran cantautor en directo en concreto. Ayer por fin pude asistir a un concierto de Rafita. La verdad es que me lo pasé genial. Consiguió meter a la gente en sus canciones, movernos a todos y hacer que todos nos riésemos sin parar. El solo con guitarra defendió perfectamente todas esas canciones que solo había escuchado en su versión con banda, y la verdad es que sonaban realmente bien. Nos demostro que es un poeta con canciones como :Voy persiguiendo a la luna me cago en tu padre y no tengoninguna razón para odiarte pero simplemente me acuerdo de ti. Al ritmo de la que todos bailamos y cantamos (o gritamos).

El caso es que el día había empezado bien. Descubrí que los catalanes no están tan pendientes del dinero como tienen por fama. En el gimnasio nos cobraron 5 euros de menos (se despistaron y no nos pidieron los carnets de la UPC) y nos dejaron la bola gratis (cuando dijeron que nos la cobrarían). Pero lo mejor es que alquilamos la pista por una hora y estuvimos dos, pagando lo mismo. Va a ser que toda regla tiene su excepción.

Finalmente acabé el día (más bien la noche) en un concierto ska de un grupo valenciano de cuyo nombre no puedo (tampoco es que quiera) acordarme. Saltando al ritmo de las trompetas completé un día de intenso ejercicio. Con los pies cubiertos de barro y con tierra hasta las rodillas regresé a casa para tirarme y caer rendido en la cama. Es lo que yo llamo una jornada intensa.

Aquí os dejo una canción de Rafa Pons que descubrí hace poco y que, aunque no la toco en el concierto, me habría encantado escuchar.

Rafa Pons - La última estación



10 oct 2008

Gabilondo (o La crisis II)

Estés o no de acuerdo con su opinión, creo que es uno de los mejores periodistas que hay en este país, y que merece la pena escucharlo. Además, aunque todos sabemos de que pie cojea, es de los más imparciales de este país. Quiero decir, cuando tiene que criticar a Zapatero lo critica igual que a cualquier otro político.
Hoy, por casualidad me he tropezado con este video, y no puedo decir más que que lo subrayo frase a frase.
Como decía en una viñeta del roto: Creíamos que el comunismo acabaría con el capitalismo, y han sido los brokers.

¿Qué pasa si después de lanzar la bomba atómica los japoneses siguen sin rendirse? ¿Cómo se puede expresar tanto con tan pocas palabras?
9 oct 2008

Ruxe Ruxe

Hoy empiezo una nueva lista de entradas, en la que iré poniendo un grupo/cantante y una serie de frases de sus canciones. Ya sea por simpáticas, por que me gusten especialmente o porque simplemente me da la gana. Empiezo con el grupo Santiagués Ruxe Ruxe, una mezcla de rock, con músicas más tradicionales gallegas y unas geniales letras que entre otras joyas nos dejan estas frases.

Cancion: O capador
Frase 1: Un serrucho un martelo, unha fouce, un coitelo, a miña ferramenta é que mete medo!!
Traducción: Un serrucho un martillo, una hoz, un cuchillo, mi herramienta da miedo!!

Frase 2: Aghora o que me mola, o que aghora está de moda, e coller o cacique e chimparlle a pirola!!
Traducción: Ahora lo que me mola, lo que ahora está de moda es coger al cacique y "cortarle" (tiene un significado mas vestia pero no sabría traducirlo) la polla.

Canción: O trás-trás
Frase: As vacas andan tolas, non bruan o caso, bailan un ska cos Negu Gorriak.
Traducción: Las vacas están locas, no ¿Cómo se dice lo que hacen las vacas en castellano? sobre el tema del que se está hablando (traducción libre by O parrulo), bailan un ska con los Negu Gorriak.

Canción: Lobican
Frase: Pero a xente coma min ten que vivir coma un can encadeado a cadea, encadeadas as máns solo me queda oubear ben alto coma un lobican!!
Traducción: Pero la gente como yo tiene que vivir como un perro encadenado a la cadena, encadenadas las manos solo me queda aullar muy alto como un perro-lobo.

Canción: Porca miseria
Frase: Eu quero ter un B-52, un tanque no gharaxe: Zafarrancho de combate. E na eira, no estanque dos patos un submarino ruso e unha bomba de cobalto...
Traducción: Yo quiero tener un B-52, un tanque en el garage: Zafarrancho de combate. Y en el prado, en el estanque de los patos un submarino ruso y una bomba de cobalto...

Canción: Ti quen carallo eres
Frase 1: Vai, vai, vai, vaaaai!!! Deso que ti queres aquí non che hai. Vai, vai, vai, vaaaai!! Ti quen carallo eres?Quen é o teu pai?
Traducción: Ve, ve, ve, veee!!! De eso que tu quieres aquí no hay. Ve, ve, ve, veee!!!Tu quién carajo eres? Quién es tu padre?

Frase 2: Que ninguén se preocupe, que pronto aprenderei a ser un delincuente fora da lei, e cando a corda aprete non suplicarei, empuñarei ben forte, fame non pasarei!!
Traducción: Que nadie se preocupe, que pronto aprenderé a ser un delincuente fuera de la ley. Y cuando la cuerda apriete no suplicaré, empuñaré bien fuerte, hambre no pasaré!!

Canción: Mil homes circo
Frase : (Perdón por la escritura)
-Ragazza e ragazzi,homi e muglieri, tuto il mondo deste imperio e agora: Como están vosteti?
-Fodidos.
-Ah caraglio!¿Como está la galizzia?
-Meeerda...
.Ah caraglio! ¿E como está la España? La España va benne caraglio!!!
Traducción: No se hace necesaria.

Podría poner muchas más de este genial grupo, pero tampoco me quiero extender demasiado, si os han gustado os los recomiendo. Escuchazlos y pasareis un buen rato. Ahora os dejo aquí una de mis favoritas: Paxaros.

Yo también tengo pájaros en la cabeza, de ahí la foto que decora mi blog a la derecha de estas lineas...

Aquí os dejo también la de Lobican, para que podais escuchar alguna de las frases que he puesto.
8 oct 2008

No me llames friki

Hoy en clase de VATR (Visualización avanzada en tiempo real) han pasado la lista más friki que he visto en mi vida. Todos hemos flipado cuando el profesor a pasado un folio diciendo:
-Bien, poned vuestro nombre, e-mail y tarjeta gráfica.
Definitivamente, estudio un master.
7 oct 2008

La crisis (Capítulo I)

A día de hoy no se puede pasar sin hablar más de un mes de la crisis. A eso me dispongo en este post, a daros simplemente mi opinión al respecto o a intentar haceros reflexionar sobre lo que yo he pensado. Para llegar a mi punto de vista actual de la situación he pasado por la incredulidad y desconocimiento total, y todo lo que he leído me ha ayudado a crearme una opinión (yo creo que con cierto fondo y sentido) a pesar de no tener ni idea de economía ni desde luego de los grandes mercados. Dicho esto, y aunque parezca que pido perdón por anticipado (no es así, solo advierto) procedo a exponeros mi opinión.

Empezando por la crisis en España está claro a quien afectará. A los de siempre, los que menos dinero tenían antes de ella. En este caso la situación es aún más grave, ya que el sector más afectado es el de la construcción, y las personas peor paradas de este sector aquellos que se han roto la espalda a pie de obra para ganarse su pan durante todos estos años. Los especuladores del suelo seguirán comiendo en tacita de porcelana con vajilla de plata. Esta gente que parecían genios de los negocios han resultado ser unos ignorantes, porque hasta un niño puede ver que si el tiene 25 pesetas y le estan pidiendo por un sugus 50 y cada día tiene que pedirle a un compañero que le deje dinero para comprarselo, llegará un día en el que no pueda seguir pidiendo y tenga que pasar sin sugus para pagar todo lo que le debe a sus compañeros. Hasta un bobo puede ver que si inflas los precios hasta un 100% cada pocos años cuando la materia prima y el suelo siguen valiendo lo mismo, esa burbuja tiene que explotar. Cualquiera puede ver que tu no puedes vender por 300 lo que a ti te cuesta 50, porque llegará un momento en que nadie comprará porque necesite esos 300 para vivir. La burbuja inmobiliaria española por fin a quedado reducida a lo que siempre fue, aire y jabón.



Siguiendo por el petróleo, desencadenante de todo y la especulación que rodea todo lo que se hace con este oro negro. Primero las petroleras subiendo los precios del barril indiscriminadamente y sin motivo aparente, simplemente hasta ver cuanto aguanta el mercado. Despues, a nivel de la calle, aumento brutal del precio de la gasolina, que sube como la espuma. La OPEP se da cuenta de que no puede seguir así y empieza a bajar el precio del barril. ¿Baja la gasolina? Mi última noticia es que tras bajar 100 $ el barril, el litro de gasolina había bajado 6 céntimos de euro. Curiosamente, el señor Bush es directivo de una compañía petrolera y antes de empezar su mandato de locura y guerra cobraba por el mismo producto la mitad de lo que cobra ahora. Para algunos no hay crisis, todo lo contrario. Otra vez la especulación para robar al que menos tiene.


Y estos últimos días se ha estado hablando mucho de soluciones a la crisis. El plan de los 700 billones de Bush por ejemplo. Ante semejante barbaridad solo puedo hacerme una pregunta ¿Somos tontos o nos toman por tontos? Ya se que si no se hace esto la crisis podría ser aún más grande y afectarnos mucho más, ya se que si no se hace esto todos podríamos morir de hambre, ya se muchas cosas sobre la necesidad de este plan.Que si no se realiza las cabezas de la gente empezarán a explotar, que los delfines saldrán del agua y dominarán la tierra, que unos marcianos muy malos vendrán a abducirnos para hacernos cosas "malas" y sobre todo que la población de loros y comadrejas se vería terriblemente afectada. Todos sabemos todo esto. Pero no puedo dejar de preguntarme:¿Somos tontos o nos toman por tontos?

Me explico con una metáfora: Te has hecho mayor, pero en los días que corren no puedes independizarte, así que te quedas a vivir con tus padres. Estos a cambio de la comida, casa y demás te piden que aportes una parte de tu sueldo a la casa para poder mantenerla. El resto de tu sueldo lo guardas en una caja fuerte muy grande que te ha instalado tu tío en el salón de casa para guardar el dinero. Además esta es una caja mágica que te da un pequeño porcentaje de ganancias cuando el dinero pasa un tiempo dentro de ella. Un día que la cosa está muy mal decides sacar tu dinero de la caja y cuando llegas al salón te das cuenta de que era tan pesada que ha roto el suelo y destrozado el edificio. Bajas a la planta baja y ves que la caja está un poco abollada, pero consigues abrirla. Lo que te encuentras son telarañas. Entonces llega tu tío que desde hace algún tiempo viste de Armani y lleva reloj de oro y viendo los desperfectos dice no poder devolverte el dinero y que está en banca rota mientras aprieta el botón del mercedes que acaba de aparcar. Entonces tus padres, que habían ahorrado algo de lo que tu les ibas dando usan todo ese dinero y piden un préstamo a otros vecinos para reconstruír la casa, colocar de nuevo la caja fuerte en su sitio y arreglar las abolladuras. Tu debes de estar feliz, porque, aunque te has quedado sin un duro ya puedes meter lo que vayas ganando de nuevo en la caja fuerte, ahora gestionada por tu primo, el hijo del señor que vestía de Armani. ¿Tu volverías a meter tu dinero en la caja fuerte?

Lo mejor de todo esto es que los profetas del liberalismo se ha callado todos unos detrás de otros, los defensores del libre mercado apoyan la intervención del estado para salvar las grandes multinacionales que no han hecho bien su trabajo, los antisocialistas que criticaban a las empresas estatales como si fuesen el demonio abogan por nacionalizaciones de deudas, los brokers no se tiran por las ventanas. ¿Está el mundo volviendose loco?¿Qué será lo siguiente, que los japoneses vistan con gusto?

P.D. Siento que el post me haya quedado tan largo, pero al final ya me he cortado y le he puesto el 1 en el título, por lo que amenazo con volver con próximas entregas.

6 oct 2008

Rafita perestroika!!!

Este sábado a las 19:30 en el auditorio del edificio de la Obra social de Caja Madrid (situado en Plaza cataluña) hay un concierto de Rafa Pons. El precio es tan solo de 2,5€, bastante económico para los días que corren. Por lo de pronto ya somos tres los que nos hemos apuntado y ya tenemos nuestras entradas en 4ª fila (lástima que él no será sabina y yo no soy mujer ni tengo el pelo amarillo), así que si os gusta ya sabeis, podeis pasar por el sitio del concierto a recoger vuestras entradas. Hoy aún quedaban bastantes pero no creo que lleguen hasta el día del concierto. Un saludo a todos y espero ver a alguno por allí para tomarnos unas cañitas despues del concierto.

Rafa pons- gallito



3 oct 2008

Para los que ya no están aquí...

Este post es para toda esa gente que se echa tanto de menos en este mi segundo año en Barcelona. Para todos y cada uno de los habitantes de Floridablanca 60, todos los que fueron pasando por nuestro salon (el maravilloso salón que había en esta casa) y sin los que esto no volverá a ser lo mismo... A los que se fueron a Italia y a los que se fueron a Tailandia y ahora a Francia. A los que se nos marcharon a París para no volver (al menos de momento) y a los Franceses que nos visitaron y se volvieron a su tierra, mejicanos,alemanes y tanta gente tan distinta que conocí. A mi hermanita y su compañera de piso. También a las ingenieras que volvieron a Galicia y veré cuando regrese de visita para recordar con ellas los momentos vividos en ese maravilloso 2007/2008. Para todos ellos pongo esta canción de Albert Fibla en la que nos habla de esa ciudad que cruzó nuestras vidas y que dejará en nosotros un recuerdo que no se borrará nunca...

Un nom de dona - Albert Fibla

Y me permitireis todos que para la Parrula tenga una mención especial porque, vosotros me entendereis, es la pesona a la que más echo en falta. Para ella pongo esta canción, que sin duda la sorprenderá por quien la canta y la canción que es. El caso es que viéndola hoy me hizo recordar muy buenos momentos de paseo con ella por las ramblas y escuchando a los músicos callejeros que abundan en esta ciudad,o cada día en el metro y sus intercambiadores. Además la versión me gusta mucho más que la que habíamos escuchado en directo. No pongo título ni nombre del artista para que te sorprenda. Bikiños.