27 ago 2008

Jujel

Hoy, en la televisión me he encontrado una noticia que me ha encantado, y desde que la vi tengo nueva página de inicio en mi Firefox. Se trata del Jujel (Jalisia) Porque ti o vales. Aunque parezca una coña es Google quien está detrás de este proyecto de galegizar el famoso buscador poniéndole gheada y seseo, tan comunes en nuestra comunidad. La verdad es que me ha hecho mucha gracia, y lo mejor de todo es que las búsquedas funcionan como en Google. Así que ya sabeis todos a buscar en Jujel, porque vos o valedes!!!



Fijarse especialmente en las opciones que aparecen debajo de la caja d búsqueda: ¿Pero que demo é isto? 'J' non existe en Galego! y lo que aparece debajo: Jujel.es ofrésese só en: jallejo. Finalmente destacar que tiene Copyright como podeis ver debajo de esta última frase. Así que ya sabeis, todos a "poñelo no voso inisio" como dice al lado de la caja de búsqueda.

Un saludo y a Jujelear todos!
16 ago 2008

El patio de mi casa es particular...

... cuando llueve se moja como los demás.

9 ago 2008

Visita a lo Japonés

El día de hoy ha dado para mucho. He hecho un recorrido gracias a mi chofer particular (véase Jose Luis) los lugares más emblemáticos de Madrid como la Moncloa, la plaza de Colón con su pequeña banderita, el Palacio Real, las torres Kio (o como se escriba, esas de los Albertos), las torres nuevas de la ciudad deportiva del Real Madrid, La cibeles, el congreso, etc. y el Retiro, echándonos una hermosa siesta en el parque más famoso de Madrid. Mañana nos espera el Prado y el lunes la visita siempre bienvenida de "with my brother" Javi. Como veis a mi día de hoy lo único que le ha faltado para ser un día de turista japonés han sido las fotos.
Mañana más y mejores noticias mías desde el centro, la capital, véase: EL ESTADO.
8 ago 2008

¡Ai, que gustito pa mis orejas!

Acabo de llegar a casa desde el templo de la música que siempre quise visitar en Madrid. La sala Galileo Galilei. La excusa era el concierto de Pablo Carbonell, y aunque la cosa empezó dubitativa no me decepcionó en absoluto. Nos reímos con cada tema de su concierto, con cada intro o monólogo con el que nos deleitaba y sobre todo con la cantidad de drogas y alcohol que debía de acumular en vena. Meamos agüita amarilla, jugamos con Manolito y Joselito, recordamos a los Toreros Muertos, escuchamos como el rey se estrellaba en su moto y lo que pasó a continuación, gritamos el himno de "Letra b, letra b, letra b, letra b, suenas como la v, letra b" (al ritmo del let it be de los Beatles), gritamos "los 100000 hijos de San Luis hijos de puta, viva Fernando Fernán Gómez muera Fernando VII!!! y acabamos coreando todos la canción que da título a este post:
¡Ai, que gustito pa mis orejas! Enterradito y entre tus piernas...
Aquí os dejo unas imágenes


Y unas cancioncillas.
Pablo Carbonell -Masón-

Pablo Carbonell -Letra b-
5 ago 2008

Andrés Suárez

Un cantautor que descubrí gracias a Victoria hace ya unos meses y que escucho desde entonces cada tres días por su voz, sus letras y su música. Os recomiendo que os paseis un ratito por youtube escuchando sus canciones porque merece la pena. Después, ¿Por qué no? pasaos conmigo a verlo en directo cada mes en el Astrolabi. Merecerá la pena. Aquí os dejo dos de las canciones que más me gustan de él.

Números cardinales -Tontxu y Andrés Suárez-


Mi color de piel -Andrés Suárez-
1 ago 2008

Hogar dulce hogar

Os voy a enseñar donde vivo, porque es una casa que merece la pena ver. Espero que os guste y os anime a alguno a hacerme una visitilla a Galicia. Es una casa restaurada, de piedra, muy al estilo de las que hay en todo pequeño pueblo gallego, pero no deja de sorprender a la gente que no es de aquí. Situada a unos 15 km de Santiago en un pueblecito llamado Quintáns es para mi el mejor lugar para vivir. Tardo 15 minutos en estar en el centro de Santiago (gracias a la maravillosa autovía abierta este año) y sin embargo vivo en medio de bosques de eucaliptos. Sin más presentaciones aquí la teneis.