30 jul 2008

Un poco de respeto

Perdonad todo el tiempo que he pasado sin postear, pero es que las fiestas del Apostol me tienen absorvido. Hoy quería contaros algo que nos pasó ayer en un bar de Santiago para que me digais que os parece.

El susodicho local es el San Jaime, situado en la Rúa da Raíña de Santiago. El caso es que nos sentamos en la terraza para disfrutar de las cañas que en el se sirven y sobre todo porque en ese local ponen tapas incluso a las 12 de la noche (que era la hora a la que fuimos). Todo empezó bien, nos sirvieron nuestras cañas, pero nadie tenía tapa, así que pensamos que esa noche no las servirían. Uno de mis colegas me tiró una caña por encima (lógicamente por error) cuando no había bebido ni la mitad. Viendo que estaba lleno de cerveza el camarero salió secó la mesa y ni siquiera se digno a ofrecerme algo con lo que poder secarme un poco. Por supuesto tampoco hicieron lo que harían en cualquier local normal de esta nuestra ciudad, traerle a mi compañero otra caña gratuitamente. Las cosas empezaban a torcerese. A los 10 min empezaron a servirle tapas a todas las mesas, ¿A todas las mesas? No. En el centro de la terraza había una mesa de irreductibles gallegos a la que los camareros ni se dignaron a mirar. Al ver este hecho decidimos pedirle a uno de los camareros (con el palo que esto supone) que si nos podía servir la pertinente tapa de la que todo el mundo estaba disfrutando ya.

Este camarero miro para otro lado sin tan siquiera asentir y se dirigió al interior del local. A los 10 minutos salió del local un camarero con tapas para 3. Miró hacia nosotros y le dio la tapa a 2 chicas que ya habían recibido la que les tocaba. Esto no fue lo peor, cualquiera se puede "confundir". Lo que realmente nos cabreó fue que el camarero al que le habíamos tenido que pedir las tapas le dijo que no eran para las chavalas, si no para nosotros. El otro camarero nos miró, se rio en nuestra cara, se dio la vuelta y les dijo a las chicas que comiesen las tapas. Estuvimos 15 minutos más en el local y no nos trajeron nada.

Decidimos marcharnos no sin antes protestar ante los dueños que se hicieron bastante los longuis. Al llegar a platerías nos dimos cuenta de que nos habían cobrado 4€ de más sin darnos cuenta. Un colega pagó con 10 y le dijo al camarero que le cobrara una, este sin embarlo le cobró las tres. Con la indignación al coger el cambio no se fijó en esto y pensó que le habían cobrado una. Nosotros dejamos nuestros 2€ por cabeza (de las cañas más caras de Santiago) y nadie se digno a decirnos que ya había pagado nuestro compañero.

Conclusión, que no volveremos a ese local y quien lea esto espero que tampoco vaya, porque una caña puede ser mejor o peor, se pueden poner muchas o pocas tapas, pero lo que si que se puede exigir sobre todas las cosas en un bar es que te traten con respeto.

P.D. En el bar que esta al lado del San Jaime hace una semana habíamos vivido un momento similar cuando un amigo fue a pagar y el camarero le dijo a otro: "Cobrales a estos que llevan ahí más tiempo que su puta madre". Sin comentarios. 2 locales a los que no volveremos a entrar.
18 jul 2008
Yo no soy revolucionario. En una revolución las chicas están todo el día cansadas y no hay buenos restaurantes.
Iñako Díaz Guerra (Periodista de AS)
16 jul 2008

Buenrollitina

Y es que llevo todo el verano con el soniquete de esta canción en la cabeza. La descubrí ya hace unos meses, mientras miraba videos de Riki López en youtube, me la bajé y desde entonces no puedo parar de escucharla, cantarla y tararearla. Me anima en los momentos en que tengo la moral baja y me anima antes de salir de fiesta. En definitiva, la que para mi debería de ser la canción del verano, ya que si se siguiese esta filosofía de vida otro gallo cantaría en el mundo.

Como sabrá la gente que ha visto en estos últimos meses tarareándola mi parte favorita es la siguiente:

"Está científicamente demostrado que vivir es una actividad interina, así que ¿Para qué tanto sufrir? ¡Buenrollitina!"

El video como podreis comprobar tampoco tiene desperdicio.

Buenrollitina. Riki López



Ya sabeis, a tener un buen verano y ¡¡BUENROLLITINA para todo el mundo!!
15 jul 2008

Ortigueira 08


Este finde he ido al festival de música celta más grande del mundo mundial. El de Ortigueira. Este año lo han visitado 85000 enfervorizados fans de la música celta, la fiesta, el alcohol y demás substancias psicotrópicas. Entre estos nos encontrábamos Xacobe, Noe, Marta, Anxo, Gabriel y Emilio en una tienda/palacete situada justo en medio de un camino. Me habían dicho muchas cosas de este festival y todas ciertas. Gente muy pasada había a decenas, pero también gente muy maja y un ambiente de anarquía que a mi realmente me enamoró. Por eso espero volver otros años.

Llegamos el viernes y tras montar la tienda nos fuimos a tomar unas birrillas a la playa, no sin que antes nos hubiesen ofrecido unas hermosas magdalentas de maria o unas trufas de hachis con una pinta un poco estraña.Bajamos a los conciertos con una hermosa Bernarda (vease garrafa de motxo) y fue una noche hermosísima.

Lo único que empañó el segundo día fue el despertar entre litros y litros de agua que innundaban nuestras pertenencias, y es que durante toda la noche había caído un pseudo diluvio universal que solo había dejado secos a las personas de las habitaciones (esto no incluía al pobre Emilio) y las cosas que habían introducido en las mismas. Esto no incluía mis pantalones ni mis calzoncillos ni siquiera mis calcetines, con lo que la cosa no pintaba demasiado bien. A pesar de este contratiempo el festival continuó, y aunque parecía durante toda la mañana que me había meado (por el agua en los pantalones), de que Emilio y Gabriel había abandonado la nave y de que me esperaban dos días más sin ducha ni muda la tarde de ese día me dio nuevos y renobados ánimos. Tirados en la playita estuvimos hablando durante horas en los interludios de mis 5 siestas.

La noche aunque, al igual que la anterior, fuese pasada por agua estuvo también muy bien aunque regresamos algo antes a la tienda. La fiesta esa noche en el camping era memorable entre los cientos de acampados en el lugar. Finalmente y tras vegetar unas horas el domingo en la playa regresamos a casita.


Como podeis ver, los mitos son ciertos, pero sin ir pasado, también se puede pasar bien. Finalmente os dejo unas frases de este finde de las que quedarán por siempre en mi memoria:
  • Dame dos cervezas y un buen motivo: Contestación inventada por Xacobe y servidor para la afirmación: No tienes wevos.
  • Polen!!! Polen!!! Chicos, quereis polen???: Frase de una señora de 40 años que vendía cosas malas por la playa a grito pelado.
  • Cuidado con el tiburón blanco!!! Salgan ahora mismo del agua!!!: Borracho el domingo gritando por la playa a través de un megáfono.
  • Oh Dios!!! Una cabeza que habla!!!!: Anxo al ver a una persona enterrada en la arena que movía la cabeza en todas direcciones mientras le traían porros para que fumase y cervezas para que bebiese sin manos.
Espero que os haya gustado mi crónica y que el año que viene os apunteis todos a venir con nosotros de nuevo a este gran festival.
8 jul 2008

Lilan Sur Express

Los que llevais casi desde el principio siguiendo mi blog ya le conocereis por sus conciertos en el Solo bar, al resto os lo presentaré ahora. Su nombre es Lilan y viene de Argentina. Músico y trotamundos, conocí a este personaje en Barcelona. Era amigo de Lele Ilaria (ahora si sin h) e Isabella y se medio instaló en nuestra casa (no dormía en ella) durante su estancia en la Ciudad Condal. La verdad es que con él pasamos grandes momentos en los conciertillos que daba por la ciudad y los que nos ofrecía en nuestra casa.

Con el paso de los días, lo que al principio fue extrañeza por su forma de ser y su "pinta" se convirtió en cariño y aprecio y hoy se que conocerle fue toda una experiencia para ver directamente otras caras de la vida, la de esos trotamundos cuya nación es el planeta. Me permitio conocer a un verdadero ciudadano del mundo.

Lo que más me sorprendió de él fue su actitud ante la vida. No recuerdo exactamente la edad que tiene (más de 40), pero mantenía la ilusión de un niño de 15 que empieza con su guitarra a tocar y escribir canciones y que quiere comerse el mundo. Esta actitud y esta ilusión, para mi, es, en parte, una bonita lección de vida. Me gustaría llegar a esa edad poniéndole el cariño y la ilusión que Lilan pone en cada una de sus actuaciones (incluso cuando tocaba para nosotros en el sofá de casa).

Todo esto viene a que el otro día Lele nos enseñó su videoclip. Él está asentado en Madrid y parece que le va bien, así que aquí os dejo su música para que me deis vuestra opinión y por qué no, para aportar mi pequeña miguita de pan en que se le conozca un poco más.

Lilan Sur Express - Necesito un cambio


Si le conoceis algún día podreis gozar de los placeres de una conversación con él. Os prometo que vale la pena, verdad Javi?
1 jul 2008

ADA will not return...

Porque hoy mismo me acabo de despedir de ella al ver mi nota, un 7,5. Me alegro de que las previsiones de Javi se hiciesen realidad y de haber podido sacarme este hueso de mi camino a la primera. La verdad es que he de admitir que he aprendido un montón y que me ha ayudado a mejorar mi programación de una forma notable. Así que, en lo relativo a esta asignatura, todo son buenas noticias.

Un saludo y un beso para todos, que hoy ha sido un gran día!!!!