31 mar 2008

Ciclo Sabina 5. Voyeur.

¿Quién no tiene un pequeño mirón dentro?

Voyeur

30 mar 2008

Más Mediterraneo si cabe, y siempre cabe (1)

Como ya he hablado tantas veces del bar Mediterraneo, y seguro que quedan unas cuantas, he decidido que, al igual que las poesías de Sabina se merece una especie de "ciclo" donde pondré las canciones que en el escucho o las frases que escucho en él que más me llaman la atención.

De mi visita de anoche con Javi, Noemi, Hilaria, Laura y la Parrula, hubo buena música y comentarios originales a montones. Detaco el título de este post (que dara nombre a este "ciclo") o la gran frase de Albert Fibla al cantar la canción que a continuación os pongo:

Santa Rita, santa Rita, en este bar no se grita




Cantada por David Ros, habitual de este gran local.
28 mar 2008

Moral única

Hoy visitando la página web del diario El País, y visitando mi sección favorita (las viñetas de El Roto) me encontré una imagen que me hizo pensar (esto no es una novedad para estas geniales viñetas) sobre un tema que aún no había aparecido por mi blog. Me hizo pensar en la mal llamada Iglesia (así con mayúscula) y su creencia de que tienen en exclusividad el poder sobre la moral de las personas. Ellos están convencidos de que tienen el poder de discernir lo que es moral de lo que no lo es.

Por eso, si eres un vegetal sin ninguna esperanza en esta vida, que sabe que nunca va a mejorar por mucho esfuerzo que haga y que deberá estar el resto de su existencia como unha planta a la que riegan una multitud de máquinas, no tienes el poder de decir que quieres dejar esta vida. ¿Por qué? Os preguntareis. Por el simple hecho de que no puedes levantarte y correr para tirarte por la ventana, por el simple hecho de que no puedes mover tus brazos para cortarte las venas o por el simple echo de que tal vez ni siquiera tengas conciencia de que estás como estás (porque estás en coma). Simplemente porque son otros los que tienen que ayudarte a alcanzar tu meta, los que tienen que ayudarte a morir sin más sufrimiento.

Morir así es inmoral porque lo dice la "Iglesia". Lo realmente moral es hacer sufrir a un ser humano atado a una cama. Lo que es realmente moral es conseguir que un ser humano deteste la vida más que ninguna otra cosa. Lo que de verdad es moral es mantener el latido de un corazón que solo sueña con dormirse para siempre. Eso si que es amar al prógimo y no el hecho de aliviar sus sufrimientos. Otra medalla para la "Iglesia".



Por eso si sufres el martirio (como aparece en la imagen) eres un buen cristiano. Como en la edad media cuanto más sufrimmiento más salvación, porque todos los placeres de la vida y lo que hace disfrutar de ella son pecado. Porque no te equivoques, tú no eres el dueño de tu vida. No te corresponde a ti decidir si quedarte en ella o marcharte. Para eso Dios te la dio, para quitártela cuando le venga en gana, y para ser preservada por sus "enviados" en la tierra: Los curas. Los mismos que han estado detrás de la mayor parte de guerras y desgracias que han ocurrido desde el nacimiento de aquel Rey de los Judíos hace 2000 años.

Solo me quedo en que como siempre la "Iglesia" coge/inventa lo peor de lo que decía su "fundador" y lo aplica a su manera para mantener sus intereses personales e institucionales.

Solo puedo deccir dos palabras: ¡¡QUE VERGÜENZA!!

P.D. Perdonad mis divagaciones, es que hablar de este tema ya sabeis que me sulfura...
19 mar 2008

Morriña saciada con Licor Café

Hace ya unos días que me paseo por Santiago, y me quedan aún unos cuantos para seguirlo haciendo hasta que el martes tenga que regresar a catalanas tierras. Estos días ha sido de fiesta, fiesta, descanso y más fiesta, y, aunque tenga que empezar a ponerme las pilas con los estudios, y no quede mucha fiesta más para mi por estos lares seguiré disfrutando de la que sigue siendo la mejor ciudad que he visto en mi vida (compitiendo desde muy cerca está Granada).

Los primeros días han sido de Estreliña e Licor Café, de botellón en el Campillo, Blaster, Maycar y zona vieja. Han sido días de reencuentro con un montón de gente y han sido días de pasarlo bien. Así me perdonareis que haya olvidado temporalmente este blog, ya que, entre tanto reencuentro no era posible encontrar sitio para nada más.

Para que me envidieis un poquillo os dejo aquí una de las imágenes más bonitas que se pueden ver de Santiago, y que muchos ya conocereis.



P.D. Salud y una buena Semana Santa
12 mar 2008

Resultados electorales...

11 mar 2008

Rodolfo Chiquilicuatre

Me parece obvio que este personaje merece un post en mi blog. Todos lo conocemos, todos nos sabemos la canción del chiki-chiki y creo que muchos nos alegramos al enterarnos de que sería el quien nos representara en el festival de eurovisión. La verdad es que viendo la final, y con todos mis respetos a los artistas que a ella asistieron, no será Rodolfo quien peor nos deje quedar en ese "gran concurso", ni mucho menos.

Para conocer a este personaje (porque eso es lo que es, un personaje interpretado por un actor) un poquito mejor os invito a que leais esta entrevista, que os echareis unas risas.

Destacar estas grandes preguntas y respuestas:

Rodolfo Chiquilicuatre, ¿es tu verdadero nombre?
No. Tenía pensado utilizar como nombre artístico mi nombre real. Rodolfo María Martínez-Gallardón Aguirre-Fitzstewart Liebermann-Gabinete de Todos los santos, pero lo vi poco comercial. Tabueno.

¿Cuáles son tus influencias?
Madonna, Maichel Bolton, MClan… Bueno en general todos los que empiecen con la letra M.

¿Ligas mucho bailando el Chiki chiki?
No, jo creo que la gente que se acerca a mi, lo hace para conocer a la persona que hay detrás del artista de masas...

¿Conoces Belgrado?
No, no bebo casi. Pero si querés nos pedimos uno….

Belgrado es capital de…
Ahhhh si, de toda la vida, me encanta Belgrado.

¿Cuál es tu artista favorito de anteriores ediciones?
Ya le dije, cualquiera que empiece por M. Pon Massiel..

¿Te sabes la letra de la canción con la que ganó Massiel?
Si pero este mi discográfica no me permite cantar otra cosa que no sea el Chiki-Chiki, mi amol ya tu sabes.

¿Qué es exactamente perrear? ¿Conjugarías para nosotros el presente de indicativo de este verbo?
Esteee claro: Yo perreo, tu perreas…, voy a parar porque me estoy emocionando y no quiero sacar más hits de los que el mercado puede absorber, viste. Tabueno.

¿Consideras que cumples los requisitos para llegar a Eurovisión?
Bueno, esteee si un año ganaron unos señores vestidos de monstruo y si Irlanda presenta al Pavo de gomaespuma, amigo personal mío, creo que puedo estar a la altura. Tabueno.

¿Conoces La casa azul? ¿Y la casita rosa?
Ya le dije que solo escucho grupos que empiecen por M. Quizás si se llamaran La masa azul...


¡¡Qué grande!!



P.D. Solo me queda decir una cosa: ¡¡Perrea, perrea!!
10 mar 2008

Mediterráneo

Si existe algún bar que llevara toda mi vida esperando conocer, ese es sin duda el Mediterraneo. Para los que no lo conozcais vasta con decir que es un local en el que una serie de cantautores interpretan canciones propias y sobre todo versiones muy conocidas de muy diversos autores.

Ayer fui a este local con las ingenieras químicas al completo y fue una de las mejores noches en el mismo que recuerdo. A parte del hecho de que fuésemos la mitad del aforo del local (estaba bastante vacío) y de que estuviésemos en primera fila destacaría el trato que todos los cantantes tuvieron con nosotros.

El primero cantó una canción del canto del Loco recomendándonos un video en youtube que pongo a continuación para aquellos que os interese.

Tal como eres




Tras el vino una chica que sacó a Victoria a cantar, y que permitió que nos soprendiese a todos descubriendo una preciosa voz que tenía muy escondida. Al acabar esta actuación el primer artista se acercó a hablar con nosotros de una forma realmente agradable y simpática, lo que hizo que la noche valiese aún más la pena.

Pero lo mejor estaba por venir ante la actuación de dos cantantes que interpretaron diversas canciones Cubanas, tangos, etc. soprendiéndonos a todos (a mi al menos) con un manejo de la guitarra que me dejó anonadado.

Al final para cerrar la noche llegó el amigo Michael (mi favorito) que estuvo muy flojo para lo que acostumbra. Tuvo tiempo, eso si, de piropearme y decirme que no me cortara la barba que le gustaba así, así como de echarle miraditas una y otra vez a Belén esperando una respuesta.

Para acabar una gran noche nos invitaron a un chupito cuando nos íbamos que tuvimos que rechazar, ya que eran las 2:30 de la mañana y al día siguiente debíamos asistir a clase.

En definitiva, una gran noche.

P.D. Cuando tenga el video con la versión de la canción de Carlos Puebla al Che no tardaré en subirlo para que podais confirmar lo que os he dicho y os animeis a visitar alguna vez este maravilloso local situado en la calle Balmes
4 mar 2008

Nadie más adecuado que el maestro Geppetto para opinar sobre las virtudes y los defectos de la leñosa criatura salida de sus manos

Hoy posteo sobre lo que se supone el tema del día, el debate. El título de este post viene de un artículo publicado hoy en el País por Javier Pradera y hace alusión la frase que Aznar pronunció el otro día en el mítin que protagonizó con Rajoy y en el que sacó lo más rancio de sus ya de por si rancias ideas. Afirmó que es posible que alguna gente “no se entusiasme con Mariano” aun siendo el mejor intérprete de sus problemas. Lo único que puedo decir sobre esto es que entusiasmar, lo que es entusiasmar (a mi al menos) Rajoy no lo consiguión la pasada noche.

Pero empezaré hablando de Zapatero y diciendo que yo no soy votante ni del PP ni del PSOE (Dios me libre de ambos), pero que si soy una persona que sabe tener una opinión de lo que ve todo lo independiente que hoy día puede ser una opinión. Remitiéndome a los hechos Zapatero ganó por goleada a Rajoy en todos los apartados (quizá mariano hablando de España se creció e hizo que esta parte fuese más igualada). Y digo que ganó (si es que alguien puede ganar un debate) porque lo que la gente quería escuchar eran propuestas de futuro y saber que se va a hacer si apoya a uno o otro partido. En este apartado Rajoy se quedó en palabras bonitas para algunos (seguridad, firmeza,etc.) y que proviniendo de quien porvienen a otros nos dan miedo.

Por propuestas la victoria fue de Zapatero, pero en descalificación y falta de respeto (aún con una ligera ventaja de Rajoy) hubo empate técnico, siempre a mi parecer. Esto fue lo que más me decepcionó en estos dos debates, ya que yo creía que Zapatero podía defenderse (y lo haría) con los hechos en lugar que con el ataque al rival.

Lo que no puedo soportar es la mentira abierta y descarada que tan a menudo practica el PP en genral y sus líderes en particular. Deberíais ver mi cara cuando dijo que la guerra de Irak tenía el apoyo de la ONU y que lo contrario era un invento del PSOE, o cuando afirmó que Zapatero había apoyado la guerra. Todo un espectáculo escupiendo a la cara de todos los españoles como ya lo hicieron hace cuatro años con el atentado del 11M.

Finalmente decir que estos debates están muy bien, pero yo no podría haber sabido nada de la campaña del BNG (ya que no ha salido en la televisión en ningún sitio) de no ser por internet. Lo mismo puedo decir, y esto es aún más grave por tratarse de un partido de ámbito nacional, de IU. Esta campaña abierta de bipartidismo que hay en España, así como estos debates, creo que deberían impulsarnos a todos a hacer una cosa: No votar a ninguno de los dos.


P.D. Os adjunto dos interesantes artículos de El País:
->El artículo del que sale el título de este post
->Un artículo sobre como vio Sabina el debate en su casa
No solo lo digo yo, lo dice hasta El Mundo
Para el ABC sin embargo es más importante la Conferencia Episcopal
3 mar 2008

Mensaje de navidad en Marzo

Tras una prolongada aunsencia debida a mi vagancia más que a ninguna otra cosa, vuelvo a postear a la espera de otro "gran" debate que se producirá esta noche entre las que son por lo visto las "dos únicas" fuerzas políticas Españolas. En fin, a la espera de otro vergonzoso espectáculo para este país tengo una propuesta de futuro:

Substituír los mensajes de El Rey de cada 25 de diciembre por este que pongo a continuación, espero que os guste... o no...

Mensaje de Navidad de Andressolo



P.D. Esto se llama ironía señores